YouTube Gaming alcanza la versión 1.5 y viene con muchísimas novedades

YouTube Gaming alcanza la versión 1.5 y viene con muchísimas novedades

Hace cerca de seis semanas que YouTube Gaming no se actualiza. Lo bueno de esto es que parece que los desarrolladores han empleado este tiempo en seguir desarrollando la aplicación y añadiendo nuevas funciones y cambios. La nueva versión de la aplicación para retransmitir en directo de YouTube ha implementado ciertas funcionalidades que, si sois usuarios muy activos, os van a encantar, además de un nuevo easter egg que os enseñaremos a encontrar. Sin más, vamos a conocer todas las novedades de esta versión.

Nuevo formato horizontal

Formato horizontal YouTube Gaming

Hay varias aplicaciones cuyo uso es indiferente tanto en vertical como en horizontal. Pero una aplicación que está completamente dedicada al vídeo y al contenido multimedia es un delito que no tenga este formato. Si bien es cierto que siempre ha sido posible poner los vídeos en horizontal, el resto de la interfaz de usuario se quedaba en vertical. Con la nueva versión 1.5 esto se acaba, y permite que todo se mueva 90 grados cuando así lo deseemos.

Chat superpuesto en los vídeos a pantalla completa

Chat superpuesto YouTube Gaming

La sección de comentarios de YouTube nunca ha sido el punto fuerte de la plataforma. No es conocida ni por ser amigable ni porque los comentarios que se publican sean precisamente cariñosos. Sin embargo, YouTube quiere potenciar este aspecto social de la aplicación, puesto que los usuarios se animan más a comentar en los vídeos en directo.

Si ves vídeos en YouTube, sabrás que tienes dos opciones: vídeo vertical con la caja de comentarios o vídeo horizontal y no ver los comentarios. Con esta nueva versión, tendremos la opción de poner los comentarios encima del vídeo para que podamos leer los comentarios y escribir sin tener que ver el vídeo en vertical. Estos se irán desplazando automáticamente conforme se publiquen, y al ser semitransparentes, no entorpecerán la visualización del vídeo.

Cambiar la localización del contenido

Cambiar la localización del contenido

Otra de las funciones que dan el salto desde la aplicación normal de YouTube a YouTube Gaming es el selector de la localización del contenido. Este nos permite controlar la obtención de vídeos, definiendo el lenguaje en el que queremos escucharlo o seleccionando alguna nacionalidad en concreto. Si eres español, pero te gustan los streamers americanos, podrás hacerlo de manera fácil, y así mejorar tu feed de contenido sin demasiado esfuerzo.

Nuevo easter egg

Easter Eggs YouTube Gaming

YouTube Gaming tiene la tradición de añadir un easter egg en cada actualización mayor de la aplicación, al igual que Google hace con Android. En YouTube Gaming, estos huevos de pascua están ordenados en orden alfabético, y siempre están relacionados con juegos o franquicias que han sido importantes en la historia de los videojuegos. La primera referencia, si os acordáis, fue Asteroids, luego Battletoads... así, hasta el de ahora. Si habéis seguido las actualizaciones, sabréis qué juego o franquicia es. Sin embargo, nosotros os enseñaremos a conseguirlo más abajo, pero ojo, que hacemos spoilers.

Finalmente, cabe decir que se ha mejorado la accesibilidad al botón del reproductor popup, al igual que el de suscripción y patrocinio. Tened presente que esta nueva versión aun no ha llegado a Google Play --o al menos no a todo los terminales-- pero se puede descargar el APK desde el enlace a APKMirror que os dejamos más abajo. ¡A disfrutar!

APKMirror l YouTube Gaming 1.5.32.4 (Gratuita)

¿Qué os parece la nueva actualización? ¿Os gustan las nuevas funciones?

Cómo conseguir el easter egg

Final Fantasy II

El juego es el Final Fantasy II. Para conseguir el punto, solo tenéis que buscar "final fantasy ii" en el buscador y echar un vistazo por los resultados. El que os interesa es el de 1988 con el fondo en morado oscuro. Abrid la página de los detalles y buscad el pequeño huevo blanco con el símbolo "+". Cuando lo pulséis, se os dará el punto, pero no os perdáis el vídeo, que es una parodia de Uber usando los Chocobos. Muy divertido.

¿Lo habías conseguido ya o has necesita esta mini guía?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!