Activa de nuevo el modo nocturno en Android 7.0 Nougat con esta aplicación

Activa de nuevo el modo nocturno en Android 7.0 Nougat con esta aplicación

Todos estamos muy contentos con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, pero hay un pequeño detalle que a Google se le ha pasado. Muchas personas usan el teléfono por la noche, y ya sabemos que usar el teléfono por la noche sin la configuración adecuada es malo para los ojos y para nuestro sueño. Por eso, en las versiones preliminares de Nougat, Google implementó un modo nocturno que, más tarde, sin motivo aparente, eliminó. Hoy vamos a daros una alternativa.

Si bien es cierto que lo recomendable es dejar el teléfono --o de mirar cualquier pantalla-- media hora antes de dormir, es probable que no lo puedas hacer por motivos de trabajo o por cualquier otra cosa. Tus ojos están expuestos a un color blanco brillante y a la luz azul, y eso hace que duermas mal. Ante eso, el modo nocturno de Android Nougat invertía los colores, y lo que era blanco lo hacía negro, y las letras las ponía blancas. De esa forma, el deslumbramiento de la pantalla se reducía bastante.

La opción de modo nocturno ya no aparece el menú oculto para modificar la IU del sistema, pero Android sigue teniendo el soporte para dicha función. Eso significa que podemos usarlo si sabemos cómo activarlo. Gracias a la comunidad Android, ya tenemos una aplicación que permite activar el modo nocturno en los teléfonos con Android 7.0 Nougat: Night Mode Enabler.

Si bien es cierto que no se han roto los sesos buscándole un nombre a la aplicación ni a la descripción --"Una simple y estúpida aplicación para habilitar el modo nocturno en Nougat"--, la aplicación funciona a la perfección y cumple lo que promete.

Una vez la descargamos y la instalamos, solo tenemos que acceder abrir la aplicación y bajar la barra de notificaciones hasta que se vea el símbolo del engranaje. Dejamos pulsado el icono y activamos System UI Tuner. Cuando lo hagamos, volvemos a la aplicación y seguimos los pasos. No tiene pérdida --aunque en el vídeo tienes los pasos--. Cuando hayamos completado el proceso, tendremos habilitado el modo nocturno y podremos usar el teléfono de noche sin mayor problema.

Si estáis interesados en la app, sabed que se puede descargar gratis desde Google Play. Eso sí, solo funciona en Android 7.0 Nougat y no, no necesitáis ser usuarios root. De todas formas, y aunque la aplicación funcione bien, sabed que lo mejor es que dejéis el teléfono por la noche, disfrutéis de un rato en familia e intentes dormir en condiciones para poder aprovechar bien el día siguiente.

Google Play l Night Mode Enabler

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!