Chromium para Android prepara el camino para las "WebAPK" y "Progressive Web App"

Chromium para Android prepara el camino para las "WebAPK" y "Progressive Web App"

Google es una empresa muy activa en todo lo que tiene que ver con las aplicaciones web, con ello consiguen promover cosas como las aplicaciones de Chrome, tanto en Chrome OS y Android, así como las Instant Apps, introducidas a principios de este año en la conferencia E/S. Pues bien, parece que Google, además de estar inmersa en la fabricación de sus propios dispositivos móviles, está preparando otro asalto en el campo de la aplicación web, esta vez con “Progressive Web App”, una manera de hacer que las aplicaciones web sean más potentes y útil para los usuarios finales, además de hacer que sea más fácil para los desarrolladores para armar una aplicación basada en la web.

Una aplicación web progresiva es una aplicación web de gran alcance que se puede utilizar en cualquier lugar, en cualquier sistema operativo. A medida que vayamos haciendo uso de la aplicación, poco a poco se volverá más y más poderoso con el paso del tiempo. Las cargas de aplicaciones de forma rápida, pueden enviar notificaciones push, y si se agrega la aplicación a la pantalla de inicio de Android a través de Chrome, estas actuarán como una aplicación "real" y funcionarán a pantalla completa sin hacer uso del navegador.

Te puede interesar: Descarga ya Duo, la nueva app de Google para hacer videollamadas gratis

Las aplicaciones web serán mucho más potentes gracias a "Progressive Web App" y "WebAPK"

Sin embargo, las “Progressive Web App” también pueden tener un uso muy especial en Android: pueden ser empaquetadas en WebAPKs. Esto da como resultado unas aplicaciones web progresivas que poseen una mayor integración con el sistema operativo Android, haciendo que se ejecuten de una manera muy parecida a las aplicaciones nativas; rápido, fluido, y con la misma interfaz de usuario.

chromium-webapk-progressive-web-app-2

Todo esto se puede lograr introduciendo la aplicación en dicha WebAPK, la cual se puede colocar en la pantalla de inicio con su propio icono y nombre. Además, otro dato interesante es que las WebAPKs también cuentan con mayores capacidades de permisos que las aplicaciones web progresivas estándar y hacen uso de los recursos asignados de una manera mucho más eficiente.

Puedes probar las Aplicaciones Web Progresivas en Chrome 47 o posterior (la versión estable actual es la número 52), la aplicación de ejemplo de Google es una sencilla aplicación del tiempo. Las WebAPKs, sin embargo, sólo están disponibles en la última versión de Chromium, la cual puedes descargar desde este enlace.

FuenteAndroid Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!