Google Assistant podrá responder a tus notas de voz en Google Allo

Google Assistant podrá responder a tus notas de voz en Google Allo

No cabe la menor duda que Google Allo será una aplicación muy completa con la que Google intentará competir con los mayores exponentes dentro del panorama de la mensajería instantánea. Gracias al sinfín de novedades de esta aplicación que ya hemos conocido, y las que aún nos quedan por conocer, hacen que nuestras ganas por probar Allo aumenten cada día a pasos agigantados.

Si bien ayer podíamos conocer algunas de las características de la nueva aplicación de la gran G, tales como la posibilidad de compartir diferentes tipos de archivos , el modo incógnito que nos permitirá llevar a cabo conversaciones secretas, o la capacidad de conectar nuestra cuenta de Google, con el objetivo de obtener una experiencia más afín a nuestros gustos, en el día de hoy, gracias de nuevo a los chicos de Android Police, hemos podido conocer una nueva funcionalidad relacionada con el nuevo asistente por voz incluido en Android, Google Assistant, y que muy probablemente se convertirá en una de las funciones más útiles dentro de Allo.

Podrás interactuar con Google Assistant por notas de voz directamente desde Google Allo

google allo conversacion assistant

Ya pudimos ver como Allo, en un principio, contaría con características similares a uno de sus rivales más directos, tal y como lo es WhatsApp. Una de estas similitudes, se daba en el funcionamiento de las notas de voz. Pero como siempre, Google ha querido ir más allá, habilitando la posibilidad de interactuar con Assistant directamente mediante este tipo de comunicación por voz, de una manera algo más cómoda que escribiendo mensajes uno por uno.

Tal como observamos en las imágenes, Google Assistant, mediante Allo, será capaz de comprender nuestras notas de voz, ofreciéndonos los resultados y las respuestas que queremos recibir en cada momento, tales como el estado de la meteorología, noticias o definiciones sobre conceptos.

google allo conversacion resultados assistant

Además, según informan desde Android Police, estas conversaciones se podrán llevar a cabo incluso sin necesidad de conexión a Internet, y Google Assistant nos proporcionará una respuesta una vez nos encontremos conectados de nuevo.

Está claro que Google Allo será un verdadero paso adelante con respecto a la mayoría de aplicaciones de mensajería instantánea disponibles en la actualidad en cuanto a funciones y características, y teniendo en cuenta que todo lo que hemos conocido hasta ahora está basado en una versión de prueba de la aplicación, es más que probable que finalmente este servicio sea aún más completo de lo que hemos podido comprobar hasta el día de hoy.

¿Qué opinas sobre esta nueva funcionalidad de Google Allo? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!