Te mostramos en vídeo cómo funciona Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Te mostramos en vídeo cómo funciona Duo, la nueva app de videollamadas de Google

Pese a que todavía no está disponible en Google Play para descargar, Google Duo ya se puede usar en muchos países, como España y México, gracias a la instalación del APK. Para el que no sepa de lo que estamos hablando, Duo es la nueva aplicación de Google que nos servirá para hacer videollamadas gratuitas --con el único gasto de los megas de nuestra tarifa--, de una forma muy simple, y tanto desde Android como desde iOS.

Sin duda, se trata de una app de lo más interesante con la que Google quiere marcar un antes y un después en el terreno de las videollamadas. Por ello, hemos decidido grabar un vídeo en el que te mostramos cómo se usa, qué tal funciona, y cuál es nuestra opinión sobre Google Duo, con todo lujo de detalles. Sin más, te dejamos con el vídeo.

Google Duo, prueba y opiniones

Como ya comentaba mi compañero Jose García en su prueba particular, Google Duo destaca especialmente por su sencillez. En este sentido, podemos compararla con apps de mensajería como WhatsApp o Telegram, y las similitudes empiezan ya desde el proceso de verificación e identificación del usuario, que también se realiza mediante nuestro número de teléfono y un SMS con un código.

Una vez tengamos nuestra cuenta verificada ya podremos entrar a la pantalla principal de la aplicación, y aquí nos damos cuenta de que la interfaz es realmente simple --de nuevo un punto en común con las apps antes citadas--. Un dato que denota el camino hacia el que se quiere dirigir Google: que todo el mundo pueda usar Duo sin ningún tipo de complicación, igual de fácil que envía un mensaje a través de WhatsApp o hace una llamada tradicional.

Esto también nos deja clara la diferenciación con Hangouts, tal y como os contábamos ayer en otro artículo. En Duo no se pueden hacer llamadas grupales, ni compartir enlaces, documentos, u otros archivos, por lo que está totalmente enfocado al terreno más personal y directo, mientras que Hangouts es la aplicación destinada a empresas, a equipos de trabajo, a grupos de clase y demás sectores que necesiten un software más amplio.

Hacer una videollamada con Google Duo es tan sencillo como pulsar sobre el enorme icono azul de videollamada que aparece en pantalla, y acto seguido veremos la lista de nuestros contactos, diferenciándose entre los que ya tienen Duo instalado, y por tanto podemos hacerle una videollamada, y los que no lo tienen, a los cuales podremos enviar una invitación para que se lo descarguen.

Así es una videollamada con Google Duo

Videollamadas y contactos en Duo

Una vez empecemos la videollamada, entrará en juego uno de los detalles más curiosos de Google Duo, que es la función "Toc Toc". Gracias a esto, nuestro interlocutor podrá vernos, como si de una vista previa se tratase, antes incluso de que coja la llamada. Como decimos, una curiosidad que probablemente tenga poco de utilidad para la mayoría de usuarios, y de hecho, se puede desactivar si lo deseamos en cualquier momento.

Cuando por fin estamos en plena videollamada, vemos que la calidad tanto de imagen como de audio es bastante aceptable. Claro está que esto va a depender totalmente de la calidad de conexión y cobertura que tenga cada uno de los usuarios. A peor calidad y menor cobertura, la calidad de la imagen se puede llegar a resentir hasta el punto de que se pixele o incluso se quede la pantalla gris, y solamente podamos escuchar el audio.

Pero en resumidas cuentas, si nuestra conexión es buena, la videollamada también será buena. Cabe mencionar también que podremos pasar durante la llamada de una conexión de datos móviles a una conexión Wi-Fi, y viceversa, sin tener que salir de la llamada y con un pequeño corte de apenas un abrir y cerrar de ojos. Para las llamadas sobre datos móviles, tenemos la opción de limitar el consumo de los mismos, claro que la calidad de imagen empeorará.

Google Duo prueba opinion consumo datos

Opiniones sobre Google Duo

Tras nuestra prueba, podemos decir que Google Duo nos ha gustado, y mucho. Su sencillez es su seña de identidad y a la vez puede ser la llave hacia el éxito. No cabe la más mínima duda de que Google no pretende que Duo sea una aplicación más de videollamadas, sino que lo que quiere es que sea LA aplicación de videollamadas, esa app que use todo el mundo en su día a día, tal y como usan otras muchas de sus aplicaciones como Gmail o YouTube.

En definitiva, Google Duo llega para ser una de las apps referentes en esto de las videollamadas. El camino no será sencillo, pues por el medio hay alternativas como Skype, Viber, Tango o incluso el Messenger de Facebook, que gozan de bastante popularidad y tienen millones de usuarios en sus filas. El trabajo de Google ahora es el de vender Duo a esos usuarios, y convencerles de que es la mejor aplicación de videollamadas del momento.

Y tú, ¿qué opinas de Google Duo? ¿Usarás la aplicación?

Google Play | Google Duo (Registro previo)APKMirror | Google Duo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!