Google quiere poner fin al contenido Flash en el año 2016

Google quiere poner fin al contenido Flash en el año 2016

Con la próxima actualización de Chrome 53 en septiembre, parece que los chicos de Google están dando su paso más grande en la lucha contra el uso de Flash en Internet. En esa actualización, Google Chrome hace un movimiento para bloquear todo el contenido Flash no esencial en las páginas web por defecto, dejando sólo aquellos reproductores Flash que son esenciales para su funcionamiento.

Este es un gran paso que va algo más allá de permitir cierto contenido Flash, que a menudo se utiliza para completar funciones detrás de las webs, y que de no usarse podrían provocar que la web no funcionara correctamente. Entonces, ¿cómo pretende Google erradicar el uso de Flash en todas las páginas web?

Quizá te interese: Google se arrepiente y elimina la opción de combinar pestañas y aplicaciones en Chrome

Google no quiere tener relación con la tecnología Flash

Tenemos que recordar que la postura de Google con respecto al uso de Flash es bastante tajante y que llevan ya algún tiempo haciendo uso de HTML5, el cual es mucho más rápido. El problema es que el 90% del contenido Flash restante tiene que ver con pequeñas colecciones de instancias, las cuales son difíciles de encontrar y pueden llegar a reducir drásticamente el rendimiento y la duración de la batería del dispositivo.

google-chrome-final-flash-2

Con la llegada de Chrome 53 las páginas web, de forma predeterminada, ya no serán capaces de cargar estas pequeñas instancias de Flash con la esperanza de que las empresas vayan tomando la decisión de implementar la tecnología HTML5 en su lugar.

Si vamos un paso más allá en Chrome 55, programado para ser lanzado durante el próximo mes de diciembre, este navegador con preferencias de HTML5 no cargará ningún plugin Flash a menos que sea la única manera que esta tenga de mostrar su contenido. No cabe duda de que este es un método bastante agresivo de fomentar el uso de una tecnología en detrimento de otra que poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas.

De este modo, parece que el objetivo de Google es acelerar la navegación en el uso de todas las páginas web para una mejor experiencia del usuario final, y Flash ha sido uno de los grandes inconvenientes que se ha interpuesto en su camino. Aunque Google dice que trabaja en estrecha colaboración con Adobe para asegurarse de que la web tiene una suave transición hacia un futuro “dominado” por HTML5, está claro que cuanto antes desaparezca flash por completo mejor será para todos.

¿Qué piensas del final de la tecnología Flash? ¿Crees que debería haber desaparecido ya o que es un mal necesario?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!