El LG V20 será el mejor smartphone para los amantes de la música

El LG V20 será el mejor smartphone para los amantes de la música

Para quien no lo sepa, LG anunció ayer el LG V20, la renovación de su gama V que comenzó con el LG V10. El nuevo terminal de LG, a falta de una presentación oficial, ya ha sido filtrado en parte, y hoy nos queremos centrar en su apartado multimedia. Aunque tendremos que esperar hasta el seis de septiembre, ya sabemos que contará con un chip Quad DAC de 32 bits. ¿Pero qué es este componente? ¿Para qué sirve? Hoy vamos a conocerlo un poco mejor.

El DAC es un chip conversor de digital a analógico. Como sabéis, la música que escuchamos es analógica, puesto que son ondas que envían los altavoces o auriculares tras haber procesado la señal digital. En función de la calidad del DAC, mayor calidad de sonido podremos obtener. Los DAC nos permiten, por ejemplo, escuchar música almacenada en nuestro teléfono en 16, 24 o 32 bits --a mayor cantidad, mayor calidad--. El conversor del LG V20 es de 32 bits, y es el único terminal que lleva esta tecnología. En pocas palabras, será un gustazo escuchar música en este terminal.

LG afirma que, cuando usemos auriculares inalámbricos, la función Quad DAC "proporcionará un alto y claro sonido que será muy parecido a una actuación en directo". Comparado con el DAC tradicional, el chip Quad DAC reducirá hasta un 50% el sonido ambiente. Este chip será fabricado por ESS Technology, la misma firma que creo el DAC Hi-Fi del LG V10.

LG V10

Sin embargo, el chip Quad DAC de 32 bits es solo la guinda del pastel multimedia que el LG V20 nos ofrecerá. Estas son las palabras oficiales que LG ha publicado en su nota de prensa:

Conforme los smartphones maduran, estamos viendo más y más clientes que miran más allá de procesadores rápidos y grandes pantallas en sus dispositivos. Una superior calidad de audio es, simplemente, la evolución natural de los teléfonos, ya que la industria se mueve hacia una mejor experiencia de consumo multimedia. Estamos encantados de continuar con esta largo acuerdo con ESS y poder brindad lo mejor en audio a los usuarios del LG V20" - Juno Cho, presidente de LG.

Como vemos, la empresa parece realmente confiada en las posibilidades de su nuevo terminal, aunque todavía tendrá que pasar por nuestras manos para poder realizar la misma afirmación. Finalmente, cabe hablar sobre los últimos rumores de este terminal, que parece ser montará una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QuadHD (conocida como 2K), un Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530. También contaremos con una cámara de 21 megapíxeles y una cámara dual para los selfies. Por supuesto, Android 7.0 Nougat será el sistema operativo preinstalado.

De momento, solo podemos esperar hasta el seis de septiembre, fecha oficial de presentación del nuevo LG V20. Pero antes de acabar con el artículo, me gustaría lanzarle una propuesta a LG: si tan buena es la calidad del sonido del terminal, ¿por qué no lanzar una promoción con una oferta de Spotify o Google Play Music para que los compradores del terminal puedan escuchar toda la música que quiera?

¿Qué os parece el altavoz del LG V20? ¿Os parece que tendrá un buen sonido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!