Cinco mitos sobre Miui que son falsos

Cinco mitos sobre Miui que son falsos

Xiaomi es, sin duda, una de las firmas que mejor lleva haciendo las cosas desde que la vimos nacer hace apenas unos años. Se trata de una marca que ha puesto en entredicho la estricta relación entre un móvil caro y un móvil bueno, haciéndonos ver que se puede tener un terminal espectacular a un precio rompedor.

Sin embargo, hay varias creencias sobre Miui que no son correctas, o por lo menos en pleno año 2016 no lo son. Es por eso que vamos a contarte toda la verdad, bajo nuestra experiencia con varios dispositivos actuales corriendo Miui, para que puedas saberlo todo sobre esta capa. ¡Vamos allá!

Si me compro un Xiaomi voy a tener que usarlo en inglés

xiaomi_mi5_rumors

A pesar de que el inglés es un idioma universalmente hablado, muchos usuarios no están dispuestos a que su terminal tenga que venir con una ROM chino/inglés. En primer lugar, debes saber que las tiendas venden los Xiaomi con ROMs traducidas, por lo que si lo que más te preocupa de tu terminal es el idioma, esto no será un problema.

En segundo lugar, existe una inmensa comunidad de Miui, llamada xiaomi.eu, en las que hay ROMs para absolutamente todos los terminales de Xiaomi. Estas ROMs simplemente son las oficiales, con el bloatware eliminado y con el multilenguaje incluído.

Por último, debes saber que Miui suele lanzar versiones Globales para sus dispositivos, otro tema es que no lo hagan desde el día de su lanzamiento. Pero lo más seguro es que, tarde o temprano, puedas usar tu Xiaomi con la ROM oficial en español.

El bootloader cerrado va a ser un gran problema

Camara del Xiaomi Redmi Pro

Mucho se habla del bootloader de Xiaomi por estar cerrado, aunque lo cierto es que la inmensa mayoría de las marcas siguen la misma línea. Motorola, LG, Samsung... ninguna te permite flashear una ROM sin antes pasar una serie de barreras, así que el bootloader de Xiaomi no es algo diferente ni supone ningún drama.

De hecho, el bootloader de estos teléfonos es extremadamente fácil de desbloquear, ya que tan solo hay que registrarse en la página de Xiaomi, esperar un par de días a que te manden un código y meterlo en un programa que lo hace todo por nosotros.

En menos de cinco minutos lo tendremos todo hecho una vez recibido el código, así que el bootloader de Xiaomi no te va a complicar las cosas como piensas, es un cargador de arranque más, como el de la mayoría de los terminales.

No vienen con Google Play y este es difícil de instalar

Xiaomi Redmi Pro

Instalar los servicios de Google Play en un Xiaomi es un proceso que puede demorar unos cinco minutos. Basta con meterse en la tienda de aplicaciones, bajarse el instalador de Google y esperar a que este nos instale todos y cada uno de los servicios de Google, incluidos los servicios de sincronización.

Se trata de un proceso extremadamente sencillo, si se hace bien no da lugar a errores y no es distinto al método empleado en otras capas asiáticas.

Las ROMs de Xiaomi vienen cargadas de Bloatware

MIUI Xiaomi 3S 7

Esto de por sí no es un falso mito, ya que Miui viene con bastantes apps chinas que no podemos utilizar y que aunque pudiéramos, seguramente no lo haríamos. La clave aquí es que todo ese bloatware se puede desinstalar desde el propio launcher, por lo que ni siquiera tendrás que recorrer el tedioso camino que a algunos le supone meterse en los ajustes - aplicaciones, para borrar todo lo que no les gusta.

Se trata de aplicaciones que la firma nos permite eliminar y que no corren en segundo plano si nunca las abrimos, así que no vamos a tener ningún problema. Marcas tradicionales incluyen bloatware que no se puede eliminar, lo cual es más grave.

No se puede instalar un launcher alternativo

colores interfaz miui 8

No puedo evitar que se me encoja el corazón cada vez que leo por algún foro que Miui da problemas para instalar launchers alternativos. En mi experiencia con el Xiaomi Mi4 y Redmi 3 Pro, no he tenido más que bajarme el launcher que he querido y ponerlo como predeterminado en los ajustes.

Darle un permiso de ejecución predeterminada a una aplicación es algo que hasta el usuario más estándar podría hacer así que tranquilo, porque podrás usar tu lanzador favorito en tu terminal de Xiaomi sin ningún problema.

¿Tienes alguna duda más sobre el funcionamiento de Miui?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!