Las pantallas con biseles serán historia en los futuros smartphones de Sony

Las pantallas con biseles serán historia en los futuros smartphones de Sony

Está claro que una buena pantalla es importante en los smartphones. A fin de cuentas, es el medio que tenemos para interactuar con nuestro terminal. Si bien es cierto que las pantallas han mejorado mucho con el tiempo --lejos quedan las pantallas pequeñas de cuatro pulgadas, ¿verdad?--, hay una cosa que todavía podemos marcar como una asignatura pendiente: los biseles. Las pantallas son grandes, de hasta seis pulgadas o más, pero los marcos que rodean a estas hacen que el teléfono se note demasiado grande. Para Sony, esto va a empezar a ser historia.

Últimamente se están poniendo de moda las pantallas curvas en los bordes, una utilidad que puede gustar más o menos, pero que esta ahí. Sin embargo, la pantalla se sigue recortando para añadir unos botones físicos en la parte inferior, un altavoz o la serigrafía de la marca. Sony se ha dado cuenta de que podrían hacer pantallas más grandes en el mismo espacio aprovechando bien los marcos del terminal, y parece que ya está trabajando en ello.

Sony dice "Adiós" a las pantallas con marcos

Tecnología Full Active de Sony

Como informan desde Xperia Blog, Japan Display y Sony están investigando una nueva tecnología llamada Full Active --de la que hablábamos ayer--, que se lanzaría a principios del año que viene. Dicha tecnología consiste en un nuevo modo de colocar el cableado, ensamblándose debajo de la propia pantalla y no en los lados, como se lleva haciendo hasta ahora, permitiendo así que los biseles se reduzcan considerablemente. También está investigando un nuevo procesamiento de imagen, y no es solo papel, sino que ya cuentan con un prototipo cuya pantalla es LCD de 5,5 pulgadas y resolución FullHD.

Se espera que Sony y Japan Display empiecen a producir estos nuevos paneles en masa para marzo del año que viene, fecha en la que Sony podría presentar sus nuevos dispositivos. Por su parte, Japan Display ha afirmado que estos paneles los llevará a otros dispositivos, como televisiones, lo que nos podría llevar a una nueva generación de pantallas planas que no tendrán nada que ver con lo que tenemos ahora.

Si bien es cierto que esta tecnología permitiría sacarle más provecho a la pantalla de nuestro terminal, parece ser que nos tendríamos que olvidar de los botones físicos como los que Samsung usa. Eso para Sony no es un problema, puesto que sus botones están integrados en la propia pantalla del terminal y no requieren de un espacio físico para ser usados. Conforme tengamos más información os la contaremos, pero si el prototipo que vemos es parecido al producto final, parece que el año que viene va a ser un año muy interesante para Sony.

¿Qué pensáis vosotros sobre la tecnología Full Active? ¿Os gustan este tipo de pantallas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!