Cómo recuperar tu cuenta baneada de Pokémon GO

Cómo recuperar tu cuenta baneada de Pokémon GO

Tal y como os contábamos hacer unos minutos, Niantic, la empresa desarrolladora de Pokémon GO, ha empezado a banear a los usuarios que hicieron trampas en el juego. Aunque es un proceso escalonado y aparentemente lento, lo cierto es que tarde o temprano llegará, y algunos usuarios ya lo están sufriendo en sus carnes. Aunque puede parecer que lo único que queda por hacer es empezar de nuevo en otra cuenta, podemos intentar que Niantic nos perdone la sanción mediante un formulario.

Según apuntan desde la web oficial de Pokémon, si la cuenta ha sido baneada permanentemente es porque ha violado los términos del servicio de Pokémon GO, algo que puede haberse hecho de varias formas. Si has hecho algo de la siguiente lista, probablemente estés baneado o serás baneado en breves:

  • Falsificar la localización.
  • Usar emuladores.
  • Usar aplicaciones modificadas.
  • Usar aplicaciones de terceros para acceder a Pokémon GO.

Básicamente, si has usado una aplicación que no es Pokémon GO corres riesgo de perder tu cuenta. Pero no temas, porque si es tu caso, te interesa saber que hay una forma de recuperar tu cuenta en caso de que seas baneado --o de que ya lo seas--. Si crees que tu cuenta ha sido bloqueada injustamente, tendrás que rellenar un formulario explicando el motivo por el que tu cuenta merece ser desbaneada.

Formulario para recuperar la cuenta

En este formulario tendrás que introducir tu correo, la explicación que quieres darle a Niantic y tu nickname del juego, además de cualquier cosa que quieras adjuntar, como capturas de pantalla o documentos. Eso sí, vaya por delante que el hecho de que rellenes y envíes el formulario no es garante de que vayas a recuperar tu cuenta. Las solicitudes las revisarán de forma manual e individual, por lo que si Niantic considera que no mereces que te quiten la sanción, tendrás que empezar de nuevo con otra cuenta.

Recordad que lo mejor que podéis hacer si queréis disfrutar del juego es ceñiros al mismo: hay que salir a la calle, pasear, andar y todo desde la aplicación oficial de Pokémon GO. Pensadlo, ¿qué gracia tiene si usamos hacks y bots? Ninguna, por lo que jugad siguiendo las normas y ayudad a que el juego sea mejor. Tenéis el enlace al formulario justo aquí abajo.

¿Habéis sido baneados? ¿Por qué creéis que ha sido?

Página oficial de Pokémon GO l Formulario para recuperar tu cuenta

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!