Las mejores listas de reproducción de Spotify para gamers

Las mejores listas de reproducción de Spotify para gamers

Hace unas horas os informábamos de la noticia de que ha llegado a Spotify la categoría "Gaming", un nuevo mundo musical en el que zambullirse, y que lógicamente, está orientada a todos esos jugones y jugonas que cada día disfrutan con su consola o PC, o incluso jugando en el móvil o la tablet.

Hemos estado escuchando las listas de reproducción de esta nueva categoría, y lo cierto es que hay algunas que nos han gustado bastante. Por ello, a continuación vamos a decirte las que, a nuestro juicio, son las mejores listas de reproducción o playlists de la nueva categoría "Gaming" de Spotify. ¡Para vosotros, jugadores!

¿Lo tuyo es el rock? Pues esta es tu lista

Seguro que para más de uno aquí, la combinación gaming + rock es lo ideal para pasar una rato de máxima diversión. Si eres uno de ellos, tienes que hacerte seguidor de la lista de reproducción "Rock Gaming", en la que podemos encontrar auténticos temazos de grupos tan míticos como los Red Hot Chili Peppers, los Foo Fighters, Queens of the Stone Age, System of a Down, y un larguísimo etcétera. Buenos juegos y buena música, todo al mismo tiempo.

La lista "Heavy Gamer" puede que también te guste, con canciones heavy metal y rock duro.

¿Eres más de rap? También tienes tu lista

En la lista de reproducción "Power Gaming" se recopila un buen mix de canciones de rap, de artistas tales como Eminem, Kanye West, JAY Z, Dr. Dree, Drake o Snoop Dog, entre muchos otros. En total, más de 60 canciones que dan para más de cuatro horas de gaming al ritmo de algunos de los mejores raperos de la industria.

Si te gusta esta lista, probablemente te gustará también la de "Hip Hop Gaming", que incluye por ahora más de 160 temas.

Si te va lo electrónico, pon aquí el oído

Cómo no, la música electrónica también tiene su sitio en esta categoría "Gaming" de Spotify. Un género que sin duda está íntimamente ligado con el mundo de los videojuegos, pues lo podemos escuchar en muchos juegos así como en eventos, presentaciones, competiciones, quedadas, etcétera. Podemos encontrar distintas playlists de este tipo, aunque me ha gustado especialmente la de Mellowed Out Gaming, que recopila música electrónica pero en un tono "chill", es decir, un tanto más relajado.

Perfecta para esas sesiones de juegos más tranquilas en los que nos gusta tomarnos nuestro tiempo, como podría ser, por ejemplo, en el recién estrenado No Man's Sky, que nuestros compañeros de Xombit Games están siguiendo muy de cerca para ofrecernos las mejores guías y trucos.

Dentro de la música electrónica también te recomendamos la lista "Electronic Gaming".

El rollo retro siempre está de moda

Lo "retro" siempre vuelve, aunque en mi opinión, lo correcto es decir que nunca se va. En el universo "videojueguil" llevamos décadas disfrutando de obras de arte, y lo mismo aplica a la música. Es más, seguramente muchos estaréis de acuerdo conmigo en que la música ha vivido tiempos mejores. Por ello, si te gustan las canciones de antes, te dejamos con la lista de reproducción "Retro Gaming", con temas de los años 70, 80 y 90, y te invitamos también a que te des una vuelta por la lista "RetroWave / Outrun".

Playlists de videojuegos

Por supuesto, no podían faltar las listas de reproducción con joyas pertenecientes a las bandas sonoras de nuestros videojuegos favoritos. Dentro de la lista "Gaming Anthems", podemos escuchar canciones incluidas en títulos de sagas tan populares como Assassin's Creed, Mass Effect, The Elder Scrolls, Halo, Call of Duty, The Witcher, Battlefield, y un montón más. Sin duda, una de nuestras listas preferidas.

También te puede gustar la lista de Polygon, cosecha de Spotify, con canciones de juegos como Sonic, Wolfestein o Max Payne. Aparte, algunas compañías como Electronic Arts o Playstation también han querido aportar su grano de arena con playlists de algunos de sus juegos:

Epic Gaming, una lista de película

Para finalizar, destacamos también la lista "Epic Gaming", en las que se juntan canciones de grandes películas y series como Juegos de Tronos, Piratas del Caribe, El Señor de los Anillos, Gladiator,... Ahora más que nunca, tus partidas van a ser...¡ÉPICAS!

¿Qué te parece la nueva categoría "Gaming" de Spotify? ¿Con qué listas de reproducción te quedas?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!