TrueCaller llega a un acuerdo con Huawei para preinstalar la app en sus dispositivos

TrueCaller llega a un acuerdo con Huawei para preinstalar la app en sus dispositivos

Para aquellos que no lo sepan aún, TrueCaller es una app que está enfocada a la seguridad del usuario y permite saber quien nos está llamando. A simple vista esto no parece ser demasiado difícil, pero si recibimos llamadas de algún número desconocido se puede volver una tarea algo más complicada.

Aquí es donde entra TrueCaller para ayudarnos a contrastar esos números desconocidos con directorios públicos que pueden ser muy útiles a la hora de saber quien nos está llamando. ¿Y para que puede servir eso? La respuesta es muy simple: bloquear aquellos números que no queramos que nos vuelvan a llamar.

Te puede interesar: Huawei P9 Plus, análisis

Un acuerdo que traerá beneficios tanto a TrueCaller como a Huawei

Pero esta aplicación va un poco más allá y se ayuda de redes sociales como Facebook, Twitter o LinKedin para darnos una mayor información sobre ese contacto. De este modo, tendremos la posibilidad de ver en la pantalla de llamada entrante una imagen junto con el último estado que haya actualizado en su red social. Bastante útil, ¿verdad?

truecaller-acuero-huawei-2

Ahora, con 90 millones de clientes al mes, TrueCaller parece haber dado un paso más en su expansión al firmar un nuevo acuerdo con la compañía Huawei que le permitirá llegar preinstalado en sus dispositivos. Es cierto que en un principio este acuerdo se iba a limitar al Honor 8, pero parece que finalmente podría llegar a otros dispositivos de la firma.

Por lo que han dicho ambas empresas, parece que este acuerdo no conlleva ningún beneficio económico, ya que es un movimiento estratégico en el que ambos saldrían ganando. En el caso de TrueCaller saldría beneficiado del crecimiento y popularidad que está adquiriendo Huawei, mientras que la empresa china ganaría una gran base de datos que permitiría cosas como identificar llamadas fraudulentas o de spam.

¿Qué te parece el acuerdo entre Huawei y TrueCaller?

Fuente | TechCrunch

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!