Acer Liquid Z6 y Z6 Plus, primeras impresiones en vídeo

Última actualización el 05/09/2016 a las 00:01

Mientras el IFA va llegando a su fin, vamos recopilando información y echamos la vista atrás para recordar con qué distintas novedades nos han sorprendido sus diferentes conferenciantes.

Hoy, es el turno de Acer.

Acer Liquid Z6 y Z6 Plus

En efecto, cómo ya anunciamos en el día de su presentación, Acer ha apostado por dos nuevos terminales este IFA de Berlín: Acer Liquid Z6 y Z6 Plus.

¿Qué tal si los vemos en directo?

Acer Liquid Z6 Plus

Cuando pensamos en firmas de dispositivos Android, Acer no es de los primeros que nos vienen a la cabeza. De todas formas, sus intenciones son claras: llegar a la cima de los fabricantes de smartphones.

Para ello, parece que se han apoyado en Meizu.

Para bien o para mal, lo primero que pensamos al ver el nuevo tope de gama de Acer es un Meizu. Tal y como comentamos en nuestras primeras impresiones, puede que Acer se haya inspirado en un “grande” como Meizu con estos Z6:

En resumen, 249 dólares por un phablet de 5,5 pulgadas y una batería de escándalo. Puede que Acer no sea el fabricante más reputado, pero con él gozarás de garantía y soporte, cosas que otras marcas chinas no pueden decir.

Por dentro no ofrece ninguna sorpresa, tiene un hardware muy conocido, pero sin duda este ofrece estabilidad y solvencia como nunca.

acer-z6-plus-z6-ifa-2016-2-3

Acer Liquid Z6

En segundo lugar, encontramos al hermano pequeño del Z6 Plus: el Acer Liquid Z6. Este, nos recuerda a todos los tópicos de la gama media-baja, pero con alguna que otra sorpresa.

¿Qué quiere decir esto? Que nada de acabado metálico, MediaTek 6737, 1 GB de RAM y para colmo, ¡8 GB de ROM!, aunque ampliables mediante tarjetas microSD.

Lo vemos en vivo:

Continuando con su hardware, encontramos una batería de 2000 mAh removible, encargada de mover Android 6.0 Marshmallow y un par de cámaras de 8 megapíxeles en su parte trasera y otra de 2 megapíxeles en su parte frontal.

Si juntamos todas sus características, solo podemos llegar a una conclusión:

El Acer Liquid Z6 es un móvil pensado para aquellas personas que se quieran iniciar en el mundo Android, que nunca antes han tenido un smartphone y que no le van a exigir demasiado, es decir, redes sociales, mensajería y alguna que otra selife.

¡Ah! Y extremadamente económico: 120 dólares.

¿Qué piensas tú? ¿Cuál de los dos te gusta más?