Android 7.0 Nougat integrará la función Auto Shazam en los ajustes rápidos

Android 7.0 Nougat integrará la función Auto Shazam en los ajustes rápidos

Android 7.0 Nougat nos soprendió con todas las novedades que iba a incorporar. Pero las aplicaciones no se detienen a pensar en que aun podrían aprovechar más dichas novedades, este es el caso de incorporar sus apps en los ajustes rápidos de nuestro smartphone.

auto_shazam_ajustes

Shazam ha sido la más inteligente de todas y ha implementado su propio ajuste rápido, como nos cuentan desde Android Police, se trata de una especie de interruptor en el cual si presionamos sobre él, activaremos la opción 'Auto Shazam', la cual veremos a continuación.

Android Nougat incluye la función de Shazam en los ajustes rápidos de nuestro smartphone

Si disponemos de Android 7.0 Nougat podremos actualizar Shazam y personalizar la barra de nuestro dispositivo, así podremos tener el icono de la aplicación en los ajustes rápidos. Para los que no conozcáis la aplicación, Shazam es una de las aplicaciones más populares del mundo para identificar música, poder obtener las letras de las canciones y los autores de las mismas con tan solo activar la aplicación y escuchar un trozo de canción nos hará conocer en un instante el título de la misma.

auto-shazam

¿Para qué sirve este ajuste rápido? La función de auto shazam nos permitirá activar o desactivar la identificación automática de canciones, solo tendremos que presionarlo para activarlo y Shazam se encargará del resto.

No es necesario tener la aplicación abierta para que esta encuentre canciones, ni siquiera se necesita el móvil desbloqueado. Lo que la convierte en una función muy útil para todos aquellos que quieran saber las canciones que escuchan a lo largo del día, ya sea en la radio, televisión, etc.

Lo único que nos hará saber que Shazam está activo será una pequeña notificación que nos aparecerá al desplegar el menú de nuestro dispositivo. Dicho aviso no es nada molesto ya que como podréis observar en la imagen simplemente nos dice que Shazam se encuentra encendido y el número de canciones encontradas hasta ese momento.

shazam_auto_canciones

Si desplegamos este menú y presionamos sobre la pequeña notificación de Shazam entraremos directamente a la aplicación y una vez allí ya podremos consultar todos los resultados encontrados durante el tiempo que 'Auto Shazam' ha estado activado.

Solo esperamos que la aplicación no se 'coma' la batería, ya que es posible que al tener todo el tiempo el aviso de que Shazam está activado la batería baje considerablemente. Seguramente los desarrolladores ya habrán pensado en esto y estarán trabajando en ello.

La actualización es la 7.1.0 y debería estar lista en Google Play para todos, pero si aún no la encontráis, aquí os dejamos un link a APKMirror.

Google Play | Shazam (Version 7.1.0)(Gratis)

APKMirror | Shazam (Version 7.1.0)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!