Close Button
Compartir

Hace solo unas horas, Google decidía cambiar el nombre a su plataforma de aplicaciones orientadas al trabajo en grupos, Google Apps for Work, pasando a denominarse G Suite, con el fin de mejorar aún más la colaboración entre los usuarios de estos grupos.

google nueva caracteristica inteligente aplicaciones productividad

Pero además de este cambio de nombre, Google ha querido dotar a sus aplicaciones de productividad, tales como Drive, Calendar, Documentos, Hojas de cálculo o Presentaciones, de una nueva función inteligente llamada Explora, que permitirá a los usuarios de estas plataformas obtener diferentes datos de una manera mucho más sencilla y rápida, además de la posibilidad de dar formato a los documentos de forma automática, con el fin de ahorrarnos tiempo y trabajo.

Explora: así es la nueva función inteligente de las aplicaciones de Google

funcion-explora-google-sheets

Según ha señalado Google en su blog oficial, esta nueva característica nos va a permitir ahorrarnos hasta un 30% del tiempo que podríamos pasar dando formato a nuestras hojas de cálculo, documentos y presentaciones, o realizando cálculos y operaciones, gracias a que la nueva función Explora lo hará por nosotros.

Y es que quizá la parte más importante de esta implementación, la posibilidad de realizar cálculos o extraer datos de los documentos sin la necesidad de escribir fórmulas, pues la propia pestaña de Explora va a ofrecernos los resultados a nuestras preguntas en lenguaje natural, gracias a su capacidad de ejecutar fórmulas de manera automática.

funcion-explora-google-documentos

Además de ello, esta pestaña, cuenta con un buscador incorporado, desde el cual vamos a poder buscar información en Internet para utilizarla en nuestros proyectos sin tener que salir del documento, ya sea texto, imágenes o vídeos, e incluso vamos a poder realizar búsquedas entre nuestros propios documentos almacenados en Google Drive, o nuestros eventos de Google Calendar.

Afortunadamente, esta nueva función Explora estará disponible tanto en las aplicaciones de escritorio, como para las diferentes plataformas móviles a partir de hoy. Por tanto, los usuarios de Android pronto vamos a poder disfrutar de esta nueva y útil funcionalidad de las aplicaciones de productividad de Google.

Más información | Google Blog

¿Te parece útil la nueva función Explora de Google?

Temas relacionados: Aplicaciones de Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!