Las batallas y los intercambios llegarán a Pokémon GO según el CEO de Niantic

Las batallas y los intercambios llegarán a Pokémon GO según el CEO de Niantic

Como ya sabrás si tienes acceso a medios de comunicación --o si sales a la calle--, Pokémon GO está siendo un auténtico éxito en los países en los que está disponible para su descarga, tanto por la nostalgia que sentimos los usuarios que hemos jugado a las versiones de consola como por la gente que juega por primera vez.

Y es que, actualización tras actualización Niantic trata de introducir novedades en el juego en este último caso un compañero Pokémon, o una versión de pago para enganchar más usuarios a su juego, algo de lo que ha hablado el CEO de la compañía John Hanke, entre otras cosas.

Las batallas y los intercambios están en camino

Como leemos en Phonearena, la semana pasada John Hanke, el CEO de Niantic habló en un programa llamado Disrupt acerca del tremendo éxito que estaba teniendo el juego, y también sobre el futuro que le depara, ya que es evidente que cuando la gente se canse del juego y baje el número de usuarios, la compañía deberá ser la encargada de volver a encender la chispa que enganche al juego.

Hanke comentó que Pokémon GO aún no había llegado a grandes mercados como Rusia, China y partes de África y Asia, ya que el gran impacto que causó su lanzamiento a nivel mundial obligó a Niantic a cambiar su intención de distribuir el juego lentamente durante varios meses, que era lo que tenían pensado desde un principio.

pokemon-go-soporte-android-wear

Por otra parte, a finales del mes pasado, varios usuarios de Reddit descubrieron el código en el juego que hace alusión a las batallas entre jugadores y a los intercambios, dos características muy demandadas por los usuarios que han sido durante mucho tiempo el punto fuerte de las versiones de Pokémon para consola. Hanke evitó pronunciarse de manera excesiva acerca de esto, diciendo simplemente que "está en la hoja de ruta, pero no hay fecha marcada"

Y es que, a pesar del gran impacto inicial, la afluencia de nuevos usuarios se ha reducido --algo totalmente normal--, por lo que Niantic debería estar pensando cómo solucionar esto para atraer nuevos jugadores y recuperar esa chispa de la que hablábamos antes que hace que los usuarios se enganchen al juego, algo que desde luego no van a solucionar con medidas restrictivas a ciertos usuarios, como ya han hecho.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!