Las compras a través de Facebook Messenger ya están aquí: todo lo que tienes que saber

Las compras a través de Facebook Messenger ya están aquí: todo lo que tienes que saber

Las principales empresas que operan en el mercado de la publicidad y las compras online están invirtiendo fuertemente en el concepto de los robots interactivos. Esto facilita mucho la tarea de ir de compras a través de uno de los canales de comunicación más populares hoy en día: la mensajería instantánea. Y es que no cabe duda de que estos servicios son los más usados a día de hoy para mantener una comunicación entre amigos y familiares.

En estos últimos meses hemos visto cómo cada uno de los tres nombres importantes en la industria están tratando de avanzar en el sector de los bot, cada uno con sus propios medios. Por un lado hemos visto como Microsoft lanzó Bot Framework en Skype, Google dio a conocer su nuevo asistente que trabajará en Allo, mientras que Facebook tiene el suyo propio en Messenger.

Te puede interesar: Instant Video, las “videollamadas flotantes” llegan a Facebook Messenger

Facebook Messenger se convertirá en una tienda virtual

Con la actualización a la versión 1.2 de la aplicación oficial de Facebook Messenger, que está siendo distribuida en este momento, los nuevos bots permitirán que los usuarios puedan hacer compras a través el servicio. La idea es que cada tipo de negocio, desde la tienda local hasta la empresa más grande, pueda introducir su propio bot que permitirá a los usuarios realizar sus compras sin salir de la aplicación Messenger.

bots-compras-facebook-messenger

El sistema incluye el proceso de pago, el seguimiento de los envíos, la cancelación o la gestión de cualquier tipo de cambio - todo lo que necesitan los usuarios en este tipo de casos -. El usuario también contará con la posibilidad de compartir fácilmente los robots en la red social.

Se necesitará tiempo antes de que la funcionalidad se extienda por todo el mundo. El primer período se centrará en la versión beta sólo en los EE.UU., con la participación de algunos de los socios principales seleccionados. Los desarrolladores y las empresas interesadas que estén interesados en probar la funcionalidad pueden formar parte del programa beta a través de este enlace.

Más en Andro4all: Facebook Messenger ya tiene soporte para los Artículos Instantáneos

De momento, tendremos que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos, pero todo hace indicar que Facebook Messenger entra en una nueva dimensión y que los usuarios tendrán acceso a todo un mundo de diferentes servicios dentro de la misma app.

¿Qué te parece la posibilidad de poder realizar compras a través de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!