Estos son los primeros resultados de batería del nuevo Sony Xperia XZ

Estos son los primeros resultados de batería del nuevo Sony Xperia XZ

El pasado día 1 de septiembre, durante el IFA de Berlín, Sony nos deleitó con los nuevos Xperia XZ y X Compact, dos nuevos terminales destinados a la gama media y gama alta. Aunque seguramente estos terminales no consigan ser referentes dentro de su sector, cuentan con algunos detalles que pueden ser diferenciales, como el hecho de contar con conexión USB Tipo C o unas cámaras traseras de 23 megapíxeles cuyos resultados ya pudimos observar.

Hoy, gracias a Phone Arena, hemos podido conocer a fondo el desempeño de otro de los componentes más importantes del terminal y uno donde la firma japonesa suele cumplir con buena nota: la batería. ¿Seguirá siendo así?

Antes de empezar con los resultados de las pruebas, nos gustaría recordar brevemente las especificaciones de hardware del tope de gama. En su interior contamos con 2900 mAh, encargados de alimentar una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. El procesador con el que contamos es el Snapdragon 820, firmado por Qualcomm. A priori, y teniendo en cuenta el historial de la casa, no debería haber grandes problemas. Aquí tenéis los resultados:

Estos son los primeros resultados de batería del nuevo Sony Xperia XZ

También te puede interesar: Las mejores novedades presentadas por Sony en el IFA 2016

Como podéis apreciar en la tabla comparativa del informe, el Sony Xperia XZ, se sitúa en cuarta posición dentro del panorama Android, dejando atrás terminales como el Samsung Galaxy S7 o los últimos Google Nexus, algo que no lo deja en mal lugar.

Eso sí, donde sí que parece que el terminal es bastante flojo es a la hora de recargar la batería, pues aunque contamos con tecnología Quick Charge 3.0, el tope de gama de Sony tarda casi 3 horas en cargarse al 100%, un tiempo que nos parece excesivamente alto si tenemos en cuenta la competencia.

Estos son los primeros resultados de batería del nuevo Sony Xperia XZ

Si hacemos una valoración global en frío de cómo funciona la batería del terminal esta no es nada mala; pero si la contextualizamos con la competencia sí que podemos apreciar que no es tan buena como podía parecer en un principio. En cuanto al tiempo de carga, no hay color. Es casi impensable que un teléfono con 2900 mAh de batería con carga rápida tarde unas 3 horas en cargarse totalmente.

Por otro lado, si nos centramos en las demás pruebas, comprobamos que el Sony Xperia XZ no sobresale demasiado, teniendo un amperaje similar al del resto de topes de gama. Hasta aquí todo correcto. Sin embargo, el único que cuenta con pantalla FullHD es el terminal nipón, con lo cual podríamos esperar un rendimiento superior al resto, cosa que no encontramos. Mal por Sony.

La firma japonesa no atraviesa su mejor momento a nivel de ventas y parece que con estos nuevos terminales no van a ser capaces de revertir la situación. La relación calidad-precio deja mucho que desear y la competencia no afloja. Veremos que rumbo toma Sony en caso de prolongarse esta situación.

¿Qué te parecen las pruebas del terminal de Sony? ¿Es lo que esperabas? ¿Qué te parece su rendimiento? ¿Lo comprarías o piensas que hay mejores alternativas en el mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!