Todo esto es lo que acompañará a los Google Pixel en la presentación del 4 de octubre

Todo esto es lo que acompañará a los Google Pixel en la presentación del 4 de octubre

Hoy ha sido un día muy entretenido en el panorama Android. Ya sabéis que el día 4 de octubre tendremos un evento de Google en el que nos presentarán varias cosas nuevas, y como suele ser costumbre antes de estos eventos, las diferentes fuentes empiezan a filtrar datos, dándonos hype y abriéndonos el apetito para lo que se avecina. Dado que hoy ha sido un día completo, vamos a poneros las cosas más fáciles con esta recopilación.

Hoy han sido muchas cosas las que se han filtrado y de las que hemos hablado, así que a continuación tenéis un pequeño listado con todos los productos de Google que se han filtrado hoy. De esa forma podréis acceder a dicha información más fácilmente. Sin más dilación, comenzamos.

Andrómeda, una mezcla de Android y Chrome OS

andromeda-fusion-android-chrome-os

Hoy hemos conocido que Google estaría trabajando en Andrómeda, un nuevo sistema operativo enfocado a ordenadores portátiles y de sobremesa que mezclaría todas las funciones de Android y Chrome OS en un mismo dispositivo. Como os decíamos hace unas horas, Andrómeda se estaría probando en un Nexus 9 con un procesador Tegra K1.

De momento eso es todo lo que hemos podido saber. Hasta 2017 este nuevo sistema operativo no estará listo, por lo que solo podemos esperar al 4 de octubre para que Google nos de una pincelada de lo que podemos esperar. Sin lugar a dudas sería una de las mayores revoluciones del mundo Android, y tras conocer a Remix OS podemos afirmar que hay mucha gente esperando a que Andrómeda, o como quiera llamarse, se haga oficial.

4K Google Chromecast Ultra, el nuevo dongle multimedia

google-chromecast-4k

También hemos conocido gracias a una filtración por parte del bueno de Evleaks cómo será el nuevo Chromecast de Google. El dispositivo en cuestión recibirá el nombre de 4K Google Chromecast Ultra y su principal novedad es que será capaz de retransmitir contenido en calidad UltraHD.

Por lo demás solo se ha confirmado su aspecto físico, que contará con la versión 1.21 del firmware preinstalada y que su precio doblará al que tiene el Chromecast 2 actual, elevándose hasta los 70 euros. Igualmente tendremos que esperar a que Google se pronuncie al respecto.

Pixel 3, el portátil con Andrómeda

pixel-3

Obviamente, el lanzamiento de un nuevo sistema operativo debe incluir un buen hardware que sea capaz de sacarle provecho. Ese hardware tiene nombre propio y es Pixel 3. Dicho nombre hace referencia a un portátil fabricado por Google cuyas especificaciones ya conocemos y no dejan indiferente a nadie, destacando sobre todo la inclusión de un lector de huellas y que sería desmontable.

Al igual que todo lo que mencionamos en este artículo no hay ninguna confirmación oficial por parte de Google. Sin embargo se rumorea que el precio rondará los 750 euros y que será realmente potente. Tenéis todos los detalles en este artículo que publicamos hace unas horas.

Nexus 9, el tablet con Andrómeda

google-andromeda-rumores-2

Para cerrar este artículo cabe hablar del futuro Nexus 9 con Andrómeda. Dicho dispositivo, como os decíamos antes, es en el que se estaría probando esta nueva versión de Andrómeda. Dicho tablet tendría unas dimensiones comedidas, unas 7 u 8 pulgadas y correría Andrómeda en su interior.

No se sabe si será fabricado por Google o como buen Nexus que es lo fabricará alguna marca como Huawei o HTC. Toca esperar a la presentación oficial, donde esperamos salir de dudas.

Lo que ya sabíamos que se presentará

renders-filtrados-google-pixel-11

Todo esto irá acompañado, como ya sabéis, de los dos nuevos smartphones con el sello de Google que serán la transición de la familia Nexus a la familia Píxel. Hoy se han filtrado varios nuevos renders de estos dispositivos, así que parece confirmarse que llegarán este 4 de octubre. También nos hicimos eco de que Google lanzaría su propio router WiFi, algo de lo que también tenemos ganas.

Faltan escasos días para que el evento llegue, y como os podréis imaginar, desde Andro4all le haremos un seguimiento exhaustivo y os mantendremos informados con todas las novedades. Estad atentos, porque seguramente durante estos días se seguirán filtrando cosas y, además, os iremos informando de cómo os vamos a retransmitir el evento en directo.

¿Qué os gustaría ver en la futura presentación de Google?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!