Sí, puedes enviar GIFs por Google Allo: así se hace

Sí, puedes enviar GIFs por Google Allo: así se hace

Tal y como decíamos, Google Allo es la aplicación de mensajería instantánea más completa de todo el sistema operativo Android, superando a WhatsApp y Telegram, pero su problema es el de hacerse hueco en un mercado y una competencia tan asentada. Una aplicación tan completa y con un surtido variado de funciones que será difícil manejarla desde el primer día, y más tratándose de una app que puede llegar a ser importante en nuestra vida diaria, aunque eso todavía queda por saberlo.

Por eso, es una necesidad capital la de conocer todos los rincones que aguarda un programa de este tipo, por lo que si hay alguien que comente todos los trucos que esconde Google Allo y ayude a todos los usuarios, mejor que mejor, y ahí es donde entramos nosotros. Ya os hemos ayudado a como utilizar y descargar los stickers, como saber quién ha leído tu mensaje en un grupo, o como silenciar un chat. Pues bien, hoy venimos con otra función que para muchos se hace vital disponer de ella para complementar sus mensajes y añadir un poco de humor o sarcasmo a la conversación, como son los GIFs.

Como muchos debéis de saber, en Telegram disponemos de esta opción desde hace bastante tiempo, y que ahora WhatsApp ha decidido implmentar también, pero no de la forma en la que lo esperábamos. Pues Google Allo tampoco se queda atrás y también dispone de esta posibilidad, y te enseñamos cómo.

Quiero poner GIFs en mis chats, ¿cómo lo hago?

Es un proceso sencillo, pero al que muchos no estarán de acuerdo. En Telegram sabemos que tenemos la posibilidad de descargarnos esos GIFs a nuestra galería, pero que no se hace necesario ya que todo el contenido multimedia se suben a la propia nube de Telegram, incluidos los propios GIFs, aunque los borres de tu galería.

como-enviar-gifs-en-google-allo

Pues en Google Allo no pasa exactamente lo mismo, ya que tanto para las imágenes como para los vídeos sí existe una nube en Google Allo para guardar ese contenido, pudiendo borrarlo de la galería; pero no es así con los GIFs, no se guardan en la nube por lo que tienen que permanecer en la galería, sino no se reproducirán en Allo, y si tu terminal no dispone de mucho espacio te verás en problemas si eres un usuario muy activo de GIFs.

No sabemos si esto se hará permanente, aunque si existe una nube para fotos y vídeos, lo más normal es que pronto haya también para los GIFs. La única forma de no llenar el almacenamiento interno de tu terminal, sin ser una solución del todo eficaz, es la de compartir los GIFs desde la aplicación Giphy, aunque se hace un poco aparatoso ya que tardarás en buscar cualquier GIF para introducirlo en una conversación, pero es lo único que puedes hacer si no vas muy sobrado de memoria.

¿Eres un usuario activo enviando GIFs? ¡Coméntanos tu experiencia con Google Allo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!