Google Apps for Work ahora se llama G Suite y trae novedades

Google Apps for Work ahora se llama G Suite y trae novedades

No cabe duda de que estamos en un mundo donde las medianas y grandes empresas pueden llegar a tener una actividad bastante ajetreada. Los empleados de hoy en día están más conectados que nunca, pero la tecnología a veces no se aprovecha como se debería y, en ciertas ocasiones, el intercambio de información y la comunicación es algo complicada. Y e que cuanto más grande es la empresa, mayor es el desafío.

Pero, ¿nunca nos hemos parado a pensar que la tecnología está realmente a la altura de lo que necesitamos en nuestro trabajo? Gracias a la gran cantidad de aplicaciones y distintos tipos de software contamos con un buen número de herramientas que pueden ayudarnos a trabajar y centrarnos en lo realmente importante.

Te puede interesar: Las aplicaciones de productividad de Google ahora son mucho más inteligentes

Para ello, los chicos de la gran G crearon Google Apps for Work hace ya 10 años con el fin de de ayudar a la gente de todo el mundo a trabajar e innovar juntos, y así poder avanzar e ir mucho más allá. Pero hoy, el gigante de las búsquedas por internet introduce un nuevo concepto y le cambia el nombre para llamarlo G Suite.

Google Apps for Works se transforma en G Suite y es más inteligente que nunca

G Suite es un conjunto de aplicaciones inteligentes - Gmail, Docs, Drive, Calendario, Hangouts, y más - diseñado para unir a las personas, permitiendo la colaboración en tiempo real desde el principio. Pero eso no es todo, ya que hay mucho más en camino. Y es que desde las oficinas de Google tienen muy claro que cuando las personas se conectan y pueden trabajar juntos, se obtienen unos mejores y más rápidos resultados para competir en el complicado y saturado mercado actual.

Con el cambio de nombre, desde Google han aprovechado también para introducir ciertas novedades bastante interesante en sus aplicaciones de ofimática más conocidas. De este modo, Google Drive, por ejemplo, cuenta con un nuevo apartado que utiliza la inteligencia artificial para mostrarnos documentos que podemos necesitar editar, mientras que la función de las metas de Google Calendar ha empezado a desplegarse también en el sistema operativo móvil iOS.

Más en Andro4all: Opinión sobre Google Allo tras una semana de uso

Por otro lado, vemos que Google Drive en Android ahora incluye una nueva opción a la que han bautizado como “Quick Acces” y que nos muestra en la pantalla principal de la app los accesos directos a los documentos que el usuario puede llegar a necesitar en cada momento. Team Drives también se suma a la herramienta Drive con el propósito de crear equipos de trabajo para editar documentos en la propia aplicación.

google-g-suite

De este modo, con el espíritu de trabajo en equipo, Google se ha asociado con algunos de los mejores ilustradores de todo el mundo para llevar sus ideas a la vida con los mejores resultados y la mayor creatividad posible. Y es que gracias a G Suite, la información podrá fluir libremente entre dispositivos, aplicaciones, personas y equipos, por lo que las grandes ideas nunca se quedarán en el olvido.

Lo que queda bastante claro es que este no es un simple cambio de nombre y que los chicos de Google han decidido darle una importancia aún mayor al uso de la inteligencia artificial en sus herramientas profesionales.

Fuente | Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!