Google Maps comienza a indicar los límites de velocidad de las carreteras

Google Maps comienza a indicar los límites de velocidad de las carreteras

Seguro que todos estamos de acuerdo en que la seguridad en las carreteras es lo más importante cuando nos ponemos frente al volante de nuestro coche. Es cierto que el afán recaudatorio de las instituciones encargadas de la seguridad vial tiene a millones de conductores muy cabreados, pero tenemos que reconocer que la mentalidad de muchos conductores debe cambiar.

Uno de los factores que más accidentes de tráfico provoca cada año es el exceso de velocidad de los conductores, ya sea provocado por el consumo de alcohol o la imprudencia misma de las personas. En este sentido, hemos podido ser testigos de muchas campañas en las que se ha intentado concienciar a los conductores de los peligros que conllevan correr demasiado con nuestros vehículos.

Quizá te interesa: Ya puedes ser betatester de Google Maps y probar sus notificaciones inteligentes

Ahora, tal y como se ha podido conocer durante las últimas horas, algunos usuarios están comenzando a ver los límites de velocidad en la pantalla de navegación de la app Google Maps. Esto es algo que, hasta ahora, no habíamos podido ver a pesar de que eran muchos los usuarios que estaban esperando ver una función de este tipo.

google-maps-limites-velocidad

Google Maps comienza a mostrar los límites de velocidad

Mientras que los usuarios de Waze, la conocida aplicación de navegación y GPS, ya contaban con una función similar desde hace algún tiempo, lo cierto es que los usuarios de Google Maps aún tenían que esperar a ver una señal de tráfico en la carretera para saber cual era el límite de velocidad en el tramo en el que se encontraban, tal y como apuntan los chicos de The Verge.

Tal y como se ha podido conocer, gracias a los usuarios que ya pueden ver la nueva función, el límite de velocidad se muestra en la esquina superior izquierda de la aplicación, justo por encima de la información de la ruta. Lo que no parece que haya sido incluido es un aviso que nos indique si hemos superado el límite de velocidad en algún momento, tal y como si ocurrirá con Waze.

google-maps-limites-velocidad-2

Tal y como hemos comentado anteriormente, no todos los usuarios pueden ver esta nueva función en la aplicación de Google Maps, por lo que suponemos que irá llegando poco a poco a todos los usuarios.

Más en Andro4all: Pokémon GO está presente en la última versión de Google Maps

¿Qué te parece la posibilidad de ver los límites de velocidad en la pantalla de navegación de Google Maps?

Google Play | Google Maps (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!