Los Google Pixel tendrán grado de resistencia IP53, ¿qué significa esto?

Los Google Pixel tendrán grado de resistencia IP53, ¿qué significa esto?

Quedan algo menos de dos semanas para poder conocer los nuevos Google Pixel y Pixel XL que los de la gran G presentarán el día 4 de octubre. Hasta ahora, hemos podido conocer una enorme cantidad de detalles, filtraciones y rumores sobre estos dos nuevos dispositivos que llegarán para sustituir a la popular familia Nexus.

Pero como suele suceder ante este tipo de lanzamientos, aún a pocas semanas de descubrirlo todo sobre estos nuevos dispositivos, seguimos conociendo noticias que nos confirman nuevas características y detalles sobre los terminales que Google, junto con HTC, nos tienen preparados.

Seguro que te interesa: Todo lo que sabemos de los futuros Google Pixel y Pixel XL

Y es que hoy, gracias a la gente de Android Police, sabemos que estos dos nuevos dispositivos contarán con protección contra el agua y el polvo en un nivel de resistencia IP53, un grado al que no estamos demasiado acostumbrados, y que difiere de los niveles IP68 de los Samsung Galaxy S7 y Note 7, y del IP67 con el que cuenta el nuevo iPhone 7. Por ello, desde Andro4all queremos explicarte qué significa el nivel IP53 con el que contarán lo nuevos Google Pixel y Pixel XL.

¿Serán resistentes al agua los nuevos Google Pixel?

Antes de entrar en detalle, es necesario diferenciar qué significa cada uno de los dígitos de este grado de protección. En primer lugar, el número 5 en el nivel IP53, equivale a la resistencia a cuerpos sólidos, como el polvo, aunque por desgracia, estos nuevos dispositivos no serán completamente resistentes a este tipo de amenazas ya que no cuentan con un nivel IP6X, valor donde realmente podríamos estar hablando de una resistencia casi total.

Por otra parte, el segundo dígito, un 3 en este caso, equivale a la resistencia a los líquidos como el agua, siendo un nivel 3 capaz de resistir "agua que cae en forma de spray en cualquier ángulo de hasta 60 grados", es decir, que los nuevos Google Pixel y Pixel XL, podrán aguantar, por ejemplo, un día de lluvia en el que utilicemos nuestro smartphone en la calle, pero no serán capaces de resistir una inmersión completa en el agua.

En el vídeo sobre estas líneas, se puede observar claramente cómo serían las pruebas que se realizan a los dispositivos con protección IPX3, la misma protección contra el agua que, supuestamente, tendrán los nuevos Google Pixel, y donde nos encontramos con una prueba donde el dispositivo permanece fijo, mientras que una especie de ducha rocía agua sobre este durante 5 minutos desde varios ángulos, a una presión constante.

Te recomendamos: Estas fotos han sido sacadas con los Google Pixel y Pixel XL… supuestamente

Lo cierto es que la elección de este nivel de protección no nos sorprende, pues HTC, la firma encargada de desarrollar estos dos nuevos dispositivos junto a Google, ya había incluido este mismo nivel de resistencia en el HTC 10, actual tope de gama de la firma, y que curiosamente no está catalogado como resistente al agua.

¿Crees que es suficiente este grado de protección contra el agua y el polvo para los nuevos Google Pixel? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!