¿Y si Google tiene pensado preinstalar Google Allo en Android en un futuro no muy lejano?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pintar en imagenes en google allo

El lanzamiento de Google Allo ha sido sin duda de los más importantes de los de Mountain View en este 2016, claro está por detrás de los Google Pixel. Después de la noticia que nos llegaba en el que Google estaría pensando en eliminar las posibilidades de rootear el sistema operativo Android, la empresa norteamericana apunta a querer privatizar y cerrar su sistema operativo para los próximos terminales de Google, al puro estilo iOS, mientras que el resto de marcas tendrán que seguir con sus capas de personalización.

Pues en este proceso de privatización no solo entra el sistema operativo en sí, sino que la idea de fabricar aplicaciones exclusivas se hace cada vez más real, tal como lo hacen los de la manzana, quienes aportan a sus iPhone aplicaciones que solo se pueden encontrar en iOS, como es el caso de Siri o Safari, entre otros.

En este caso, tratando sobre Google, hablamos de que se puedan preinstalar ciertas apps en el sistema las cuales no se van a poder eliminar. Por lo que no es extraño que salga a la palestra la aplicación recientemente presentada Google Allo, la apuesta por la mensajería instantánea que pretende lidiar con las dos asentadas, que son WhatsApp y Telegram. Es el problema que hemos venido comentando, la idea es buena pero su talón de Aquiles es la competencia, donde los usuarios solo ven como únicas opciones las dos anteriormente comentadas.

La idea va cobrando fuerza cada vez más, ya que se especula de que la aplicación Google Dúo también pueda llegar por defecto al sistema operativo próximamente, y no nos sorprendería en absoluto que esto sucediera. Actualmente hay muchas compañías que trabajan con el software de Google, y aún así nos encontramos todos los terminales con aplicaciones ya preinstaladas, algunas que bajo mi opinión sobran, como Google Play Kiosco, Hangouts o Google+, y que para usuarios que no vayan muy sobrados de memoria les suponga un problema.

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Pues lo mismo quieren hacer con Google Allo, ya que para llevar esta idea acabo necesitan empuje publicitario, sitios estratégicos donde poder ir implementando esta app en la vida diaria de los usuarios, y quizá esta sea la única solución que tienen para que Google Allo ocupe mucha cuota de mercado. Claro está que debe ir acompañado de un buen desarrollo, e innovar antes que la competencia para conseguir la mayor fidelización de los clientes.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Allo, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion