La HTC HD2 sigue viva: le han instalado Android 7.0 Nougat

La HTC HD2 sigue viva: le han instalado Android 7.0 Nougat

Si eres un veterano en el mundo de Android, muy probablemente recuerdes la HTC HD2, un dispositivo que fue presentado hace ya 7 años, y que se ha convertido casi en un gadget legendario, gracias a la inimaginable popularidad que conseguía dentro del panorama del sistema operativo del Androide Verde, algo difícil de explicar teniendo en cuenta que este terminal salía al mercado con Windows Mobile 6.5 en su interior.

Y es que la popularidad de este dispositivo, se debía al enorme soporte que la comunidad de desarrolladores depositaba en la HD2 de HTC, pues este terminal ha podido ejecutar todas y cada una de las versiones de Android hasta el día de hoy, gracias a los esfuerzos de los devs.

Por supuesto, a esta vieja gloria no se le iba a escapar Android 7.0 Nougat, y gracias a XDA-Developers hemos podido ver como el turrón ha llegado al HTC HD2, mucho antes incluso que a dispositivos considerablemente más recientes.

Si aún tienes tu HTC HD2, puedes probar Android 7.0 Nougat... Más o menos

Como es evidente teniendo en cuenta que hablamos de un smartphone con 7 años a sus espaldas, esta ROM no es funcional por completo, ni mucho menos, y su funcionamiento deja bastante que desear debido a, según el propio desarrollador, la reducida cantidad de memoria RAM con la que cuenta el dispositivo, pues es de únicamente 448 MB.

htc_hd2_nougat

Por ello, el desarrollador de la ROM ha indicado que únicamente funcionan correctamente el sonido, la pantalla y la conexión WiFi, por lo que no se recomienda su instalación en los dispositivos que --aún-- sean utilizados en el día a día, ya que además, es muy probable que este experimento se quede en una simple curiosidad, y finalmente el desarrollo no acabe llegando a fases más avanzadas, al menos por ahora.

Sea como sea, para quien aún tenga su HTC HD2 y quiera seguir al tanto de las novedades, más abajo proporcionaremos un enlace hacia el hilo en el foro XDA-Developers, donde algunos desarrolladores continúan con su empeño de acercar las últimas versiones de Android a un dispositivo que, por ahora, se resiste a morir.

XDA-Developers | CyanogenMOD 13-14 para HTC HD2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!