Toma de contacto con la Huawei Mediapad M3, una tablet compacta pero potente

Toma de contacto con la Huawei Mediapad M3, una tablet compacta pero potente

Aunque el mercado de las tablets no se encuentra en una situación muy boyante ni en ventas ni en lanzamientos, parece que en ferias como el IFA de Berlín se le da un pequeño respiro y un empujón, pues las empresas presentan sus apuestas para el sector. Empresas como ASUS, que ya nos presentó su Zenpad 3S 10, o Huawei y su Mediapad M3, de la que os hablaremos hoy, han sido las encargadas de animar el mercado en esta feria.

La mayoría de lanzamientos están orientados a tablets de gran formato (10-12 pulgadas) pero esta de Huawei se queda en tan solo 8,4. En el apartado del diseño, podemos decir claramente que es un producto Huawei, pues la línea de diseño es continuista a la par que minimalista. La Huawei Mediapad M3 está construida con materiales metálicos que le dan un aspecto cuidado y bastante premium.

En la parte frontal, encontramos un lector de huellas para la seguridad del dispositivo, que además hace las veces de botones Android. Pulsando una vez retrocedemos, dos veces volvemos a a la pantalla principal, y si deslizamos el dedo de un lado a otro del sensor será como pulsar el botón multitarea. Algo similar a lo que ya hemos visto en otras firmas como Meizu.

Toma de contacto con la Huawei Mediapad M3, una tablet compacta pero potente

También te puede interesar: Huawei Nova vs Huawei Nova Plus, estas son sus diferencias

En el apartado del hardware, contamos con un procesador Kirin 940, que junto a sus 4 GB de RAM debería dar un rendimiento excelente para cualquier tipo de tarea por pesada que sea. Como no podía ser de otra manera en una tablet tope de gama, tendremos 32 o 64 GB de almacenamiento ampliables a través de tarjetas microSD. En principio, sus 5100 mAh de batería deberían ser suficientes para poder utilizar el dispositivo durante unas cuantas horas, pero es algo que aún tenemos que comprobar.

En los apartados multimedia, contamos con el ya mencionado panel de 8,4 pulgadas, con tecnología IPS y una resolución bastante alta, concretamente 1600x2560 píxeles. La pantalla nos dejó un gran sabor de boca y sin duda es uno de los aspectos clave del dispositivo. Para el audio, nos encontramos dos altavoces, cada uno en uno de los lados. En cuanto a las cámaras, disponemos de dos sensores de 8 megapíxeles, que pueden ser útiles para fotos esporádicas o realizar alguna videollamada.

Precio y disponibilidad

La versión más básica de esta Mediapad M3, que cuenta con 32 GB de almacenamiento pero sin conexión LTE cuesta 349 €. En el otro extremo, la versión más cara, con 64 GB de memoria interna y conexión Wi-Fi y LTE alcanza los 449 €. Por desgracia aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento, pero no debería retrasarse más allá de septiembre u octubre.

Huawei Mediapad M3, primeras impresiones en vídeo

¿Te parece una alternativa interesante esta Huawei Mediapad M3? ¿Crees que puede, en parte, relanzar este mercado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!