Huawei MediaPad M3: si buscas una buena tablet con pantalla 2K, no la pierdas de vista

Huawei MediaPad M3: si buscas una buena tablet con pantalla 2K, no la pierdas de vista

Huawei siempre ha creído en las tablets, siempre ha apostado por ellas a pesar de que sus ventas van hacia la deriva. Su gama MediaPad, es un ejemplo de claro de ello, o incluso esta última primicia de que Google y Huawei estarían trabajando en una nueva tablet de 7 pulgadas.

Sea como sea, hoy venimos de nuevo con la Huawei MediaPad M3, una tablet que no tiene ni semanas de vida y que fue presentada en el reciente IFA de Berlín de 2016.

Huawei MediaPad M3, buen panel, diseño premium y precio ajustado

Huawei presentó en su conferencia básicamente 3 novedades: el Huawei Nova, el Huawei Nova Plus y la Huawei MediaPad M3. Tras echar un analizar estos dos nuevos smartphones, es el turno de la tablet. ¡Vamos a ver las primeras impresiones que tuvimos directamente desde su presentación!

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su panel; "tan solo" 8,4 pulgadas. Es un tamaño que vuelve a los orígenes, que deja atrás las grandes pantallas tipo Galaxy View o iPad Pro y que abarca toda esa franja de usuarios que no quieren algo aparatoso ni perder comodidad, si no más bien algo compacto y para consumir multimedia.

Las líneas de diseño sigue 100% el estilo Huawei de este último año, con materiales metálicos premium y sin muchas complicaciones. Huawei pero, se la ha jugado con su botón Home, el cual hace las funciones de lector de huellas, "Atrás" y "Multitarea", dependiendo de si pulsamos, hacemos una pulsación larga o desplazamos hacia un lateral. Curioso.

huawei-mediapad-m3-boton

Adentrándonos al hardware, encontramos un procesador HiSilicon Kirin 950, el mismo que el del Huawei Mate 8, junto a la Mali T880, 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de ROM ampliables mediante slot para tarjetas microSD y una batería de 5100 mAh. En general, un configuración que pudimos probar y nos dió muy buen resultado:

En conectividad, gozamos de Bluetooth 4.1, GPS, una versión con 4G LTE y solo echamos en falta el NFC. En software, ninguna sorpresa, Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1 por encima. Ahora, pero, llega el apartado más importante para una tablet; la multimedia.

En multimedia, la MediaPad M3 nos ofrece una panel IPS a resolución 2K y una densidad de píxeles de 359 ppp, que nada más verlo provoca un efecto muy positivo. Para efectos positivos el audio, con un doble altavoz estéreo y unos auriculares (no incluidos) fabricados expresamente por AKG.

huawei-mediapad-m3-panel

El apartado fotográfico no merece una gran atención, con una cámara trasera y delantera de 8 megapíxeles que cumple con su cometido pero no es ni de largo la mejor cámara en una tablet, incluso podríamos decir que sus compañeros, el Huawei Nova o Nova Plus hacen mejores fotografías.

En conclusión, una tablet que refresca este pobre mercado con estas cifras bastante interesantes:

  • 349 euros para la versión de 32 GB
  • 399 euros para la versión de 32 + 4G LTE
  • 399 euros para la versión de 64 GB
  • 449 euros para la versión de 64 GB + 4G LTE

¿Qué primeras impresiones tienes tu sobre esta Huawei MediaPad M3?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!