Presentado el LG V20: así es el primer tope de gama con Android 7.0 Nougat

Presentado el LG V20: así es el primer tope de gama con Android 7.0 Nougat

A LG no le han salido las cosas tal y como ellos esperaban con el LG G5. De todas formas, este tope de gama ya ha sido reemplazado: presentamos el LG V20.

En efecto, hoy mismo desde San Francisco LG ha hecho oficial el segundo miembro de la gama "LG V", del cual vale la pena destacar que es el primer móvil no-Nexus con Android 7.0 Nougat.

LG V20, especificaciones y fecha de salida

Tal y como habíamos anunciado semanas antes, LG acaba de finalizar la presentación del LG V20, en la que hemos podido averiguar al fin cómo será este nuevo buque insignia. Sin más dilación, a continuación podemos ver todas sus especificaciones:

LG V20
Dimensiones159,7 x 78,1 x 7,6 mm
Peso174 gramos
PantallaQuad HD IPS Quantum Display de 5,7 pulgadas
Densidad de píxeles513 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 820
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat
Almacenamiento64 GB
CámarasFrontal de 5 megapíxeles con focal 1.9, doble cámara trasera, una de 16 megapíxeles y focal 1.8 con apertura OIS, y la otra de 8 megapíxeles con focal 2.4 (Wide Angle)
Batería3200 mAh
OtrosUSB Tipo C, Qualcomm Quick Charge 3.0, NFC, lector de huellas, chip 32-bit Hi-FI Quad DAC, Google In Apps, Steady Shot 2.0, HD Audio Recorder y chip X12 LTE

Empezando por su diseño, el LG V20 está formado por un cuerpo de aluminio, el cual ha sido implementado para resistir caídas de hasta 1,2 metros. En la parte trasera, encontramos su doble cámara trasera y un lector de huellas, más o menos siguiendo las mismas líneas que el LG G5.

Por dentro, el LG V20 viene equipado con el conocido Snapdragon 820, el encargado de mover un panel de 5,7 pulgadas a resolución 2K con tecnología Always On y con la ayuda de 4 GB de RAM. En el apartado del almacenamiento, tendremos 64 GB de ROM ampliables con slot para tarjetas microSD.

LG V20 parte trasera

Una de las mayores virtudes de este LG V20 es que es el primer tope de gama en integrar Android 7.0 Nougat, de la mano con su nueva capa de personalización LG UX 5.0+. Esta combinación viene complementada con las llamadas Google In Apps, una novedad de Nougat que permite ampliar la búsqueda de Google a archivos o demás información de nuestro dispositivo de forma más exhaustiva. Para mover semejantes especificaciones, contamos con una batería de 3200 mAh, con carga rápida mediante conector USB Tipo C.

LG V20 Nougat presentacion

Uno de los apartados donde LG le ha dado más importancia es el fotográfico, con esta doble cámara trasera que se parece a la del LG G5 pero con un buen montón de novedades:

  • El llamado Steady Record 2.0, el cual permite grabar vídeos con una estabilización increíble
  • LG Autoshot: permite realizar selfies tan solo "posando", es decir, la cámara detecta cuándo hacer la foto analizando nuestra postura
  • Modo Manual en Vídeo: seremos capaces de retocar la ISO y demás ajustes también en modo Vídeo.
  • Gran Angular en ambas cámaras: una de las dos cámaras traseras, la de 8 megapíxeles, tiene un gran angular de 135 grados, más que el ojo humano. Eso sí, este gran angular también llega para la cámara frontal, garantizando así unas selfies multitudinarias de miedo.

También han realizado mucho hincapié en el audio, y es que como sabíamos desde hace días, el LG V20 es el primer smartphone en integrar el chip 32-bit Hi-FI Quad DAC, que al ser activado manualmente nos proporciona una experiencia auditiva jamás lograda en otro móvil conocido. Para colmo, LG ha contado con la colaboración de Bang & Olufsen otra vez para realizar sus correspondientes auriculares.

LG V20 camara

LG hasta ha invitado a Mike Finley, presidente de Qualcomm, para hablar sobre las cualidades de su procesador. Este LG V20 cuenta con el chip X12 el cual permite una conectividad de miedo, 600 Mpbs, llamadas con una claridad inaudita, preparado para interactuar con servicios de almacenamiento en la nube...

Conclusiones del nuevo LG V20

En conclusión, este LG V20 es la apuesta fuerte de la firma surcoreana hasta el siguiente tope de gama (LG G6?), y para ello parece que han mezclado sus dos anteriores buques insignia, el LG G5 (con su cámara dual, lector de huellas trasero y demás) con el LG V10, su hermano mayor del cual solo conserva más o menos su panel y sus líneas de diseño.

Se espera su salida al mercado a finales de mes en USA, así que puede que tarde un poquito más en llegar a Europa. Como de costumbre, no se han pronunciado respecto al precio de este nuevo tope de gama. ¡Estate atento a nuestro blog para acabar de conocer todas las novedades del LG V20!

Two screens, one love. #LGV20

Una foto publicada por LG USA Mobile (@lgusamobile) el

¿Qué piensas tú sobre este LG V20? ¿Crees que afrontará en cierta medida el "fracaso" del LG G5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!