Los mejores calendarios para Android (2016)

Los mejores calendarios para Android (2016)

La vuelta al cole está muy cerca, y una vez más, nuestros dispositivos Android se convierten en un fiel aliado con el que organizar la vuelta a los estudios, al trabajo, o a cualquier actividad que necesite ser planificada correctamente.

Te recomendamos: La mejor aplicación Android para estudiantes

Por ello, desde Andro4all queremos traer los que para nosotros, son los mejores calendarios que podemos descargar en el Google Play Store en este año 2016 para organizar nuestros eventos, clases, tareas o recordatorios de la manera más completa posible. ¡Comenzamos!

Google Calendar

Nuevo e interesante diseño del calendario de Google

En primer lugar no puede faltar el clásico entre los clásicos: Google Calendar. A estas alturas casi todo el mundo debería conocer esta aplicación, pero lo cierto es que es necesario volver a echar un ojo a las bondades que nos ofrece la aplicación de calendario de los de la gran G.

Aparte de la sencillez de su utilización y de la cuidada interfaz que nos ofrece, su enorme potencial con respecto a la sincronización, hace de Google Calendar una de las mejores opciones que podemos elegir a la hora de descargr un calendario.

Te puede interesar: Ahora puedes ponerte metas en Google Calendar

Si tuviéramos que ponerle una pega, muy probablemente sería su widget, pues ofrece pocas opciones de configuración y su diseño no es del todo claro a la hora de ver los eventos del calendario. Por lo demás, y teniendo en cuenta que es una aplicación gratuita que recibe actualizaciones frecuentes por parte de Google, es más que recomendable darle una oportunidad.

Google Play | Google Calendar (Gratis)

Today Calendar

today-calendar

Today Calendar podría ser descrito como el Google Calendar 2.0, y es que esta aplicación toma todas y cada una de las bondades del calendario de Google, mejorando los puntos donde ésta flaquea y añadiendo las características que faltaban en la aplicación de los de la gran G.

Su apariencia, siguiendo las directrices de diseño material design, es una de las mejores que encontramos dentro de todo el panorama de aplicaciones de calendario dentro del Google Play Store, y su funcionamiento es simplemente sublime.

Eso sí, en este caso no hablamos de una aplicación gratuita, --aunque podemos probarla durante 7 días--, sino que su precio será de 4,59 euros en el Google Play Store, donde además se proporciona el widget compatible con la app por un precio de 2,51 euros.

Google Play | Today Calendar (Gratis - Versión de prueba de 7 días)

Google Play | Today Calendar (4,59 euros)

Month: Calendar Widget

Month widget

Pero para quien lo único que necesite es un widget desde el que organizar el calendario de Google, Month es, quizá, una de las mejores opciones a tener en cuenta. Esta aplicación cuenta con una gran variedad de opciones de configuración, además de varios temas diferentes para los amantes de la personalización.

Entre sus características encontraremos la capacidad de mostrar diferentes tipos de información directamente desde el widget, utilizar los colores de Google Calendar para los eventos sincronizados o la posibilidad de visualizar el calendario lunar.

En este caso, también nos encontramos con una aplicación gratuita, y únicamente vamos a tener que pagar si queremos desbloquear algunos paquetes de temas disponibles directamente dentro de la aplicación, por lo que recomendamos echarle un vistazo y darle una oportunidad a esta aplicación.

Google Play | Month: Calendar Widget (Gratis)

Boxer Calendar

boxer calendar android

Continuando con aplicaciones con un diseño cuidado, nos topamos con Boxer Calendar, una herramienta de calendario de los mismos creadores de Boxer, el popular cliente de correo para Android, y que nos ofrece una apariencia limpia e intuitiva, acorde con las líneas de diseño Material Design.

Por supuesto, Boxer calendar es compatible con las cuentas de los proveedores de correo más importantes, tales como Gmail, Exchange o Yahoo, entre otros. ya que utiliza el sistema de sincronización de calendarios nativo de Android.

Además de lo anterior, Boxer Calendar está optimizado para su utilización en tablets y dispositivos de gran tamaño, por lo que vamos a poder disfrutar de las bondades que esta aplicación nos tiene preparados en cualquier tipo de dispositivo con Android, ya que la aplicación, además, se puede descargar de manera gratuita en el Google Play Store.

Google Play | Boxer Calendar (Gratis)

Cal: Any.Do

Any.do Cal

La compañía Any.do es otra de las veteranas en cuanto al desarrollo de aplicaciones relacionadas con la productividad. Any.do es una de las mejores aplicaciones para listas y recordatorios, y su aplicación de calendario no se queda atrás.

Esta aplicación, al igual que todas las apps de la compañía, cuenta con una interfaz diferente a lo que estamos acostumbrados, aunque muy acertada y con un diseño limpio, que se ve traducido en un funcionamiento rápido y sencillo.

Además, no solo su interfaz es bonita, sino que además incluye una gran variedad de opciones, donde encontramos la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas de calendario de los diferentes proveedores para pder observar nuestros eventos y recordatorios, donde, además, se sincronizarán los lugares y los contactos para no perder ningún detalle. En resumen, podemos confirmar que es una de las aplicaciones de calendario má s completas dentro del Google Play Store, y ¡encima es gratis!

Google Play | Cal: Any.do Calendario (Gratis)

OneView Calendar

oneview calendar android

Es posible que OneView Calendar sea una de las aplicaciones menos conocidas de este recopilatorio, pero lo cierto es que es necesario darle una oportunidad a este calendario para Android debido a su funcionamiento, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en otras aplicaciones de este tipo.

OneView Calendar nos muestra un resumen de todas nuestras citas y eventos directamente desde la pantalla principal, por lo que de un único vistazo vamos a poder observar todo lo que tenemos programado de una manera muy rápida. Además, desde la propia pantalla principal tenemos la opción de hacer zoom para ver con más detalle las características de cada evento.

Además, esta aplicación gratuita cuenta con una versión web, desde la que vamos a poder acceder a nuestro calendario desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, una funcionalidad muy útil cuando no tenemos nuestro smartphone o tablet Android a mano.

Google Play | OneView Calendar (Gratis)

Hasta aquí nuestro recopilatorio de las mejores aplicaciones de calendario disponibles en el Google Play Store en este año 2016. Sin duda, con cualquiera de ellas, la vuelta al cole comenzará con buen pie, pero aún así nos gustaría conocer tu opinión, ¿cuál crees que es la mejor aplicación de calendario para Android?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!