Los 3 mejores smartphones Android con doble cámara

Los 3 mejores smartphones Android con doble cámara

Nos tenemos que remontar nada menos que al año 2011 para encontrar los primeros smartphones con un sistema de doble cámara, como tenían el HTC EVO 3D, o el LG Optimus 3D, ambos dispositivos Android. Aunque claro está, el concepto y el resultado final eran otros que nada tienen que ver con lo de hoy en día.

Centrándonos en la "epoca moderna" de la telefonía móvil, tenemos ya unos cuantos smartphones en el mercado que tienen doble cámara trasera, y el último es el iPhone 7 Plus, que se presentaba ayer mismo. Por ello, a continuación te mostramos los que son los mejores teléfonos Android con doble cámara del momento es decir, rivales del nuevo producto de Apple, y mencionaremos a alguno más que también tiene esta característica tan especial. ¡Vamos allá!

Huawei P9

Como ya vimos en su análisis, lo que hace la doble cámara de este Huawei P9 es realmente impresionante. Gracias a un sensor RGB y a otro monocromático, junto a la maña del fotógrafo, se pueden conseguir auténticas obras de arte que hasta hace no mucho eran impensables en un teléfono móvil. Te dejamos con la review para que lo compruebes por ti mismo:

LG G5

El segundo en discordia es el LG G5, que también nos impresionó a la hora de usar su doble cámara cuando lo analizábamos. LG se la jugaba aquí con un gran angular en uno de los sensores, el de 8 megapíxeles, con el que podemos sacar fotos mucho más amplias de lo habitual en cámaras traseras. Y por otro lado, tenemos el sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, que permite capturar fotografías de muy buena calidad en prácticamente cualquier situación, incluso de noche.

LG V20

Pese que todavía no lo hemos podido probar, seguramente los resultados fotográficos del nuevo LG V20, presentado también ayer, serán muy similares a los del LG G5, pues su doble cámara está formada por los mismos sensores de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, y 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Además, cuenta con los mismos elementos extra tales como el autoenfoque láser por detección de imagen, el estabilizador óptico de imagen, o el zoom óptico de dos aumentos, igual que en los iPhone 7.

LG V20 camara

Estos no son solo algunos de los smartphones Android que ya tienen, pero lo cierto es que hay unos cuantos más que todavía no hemos podido probar, o bien, no consideramos a la altura de estos.

Es el caso de, por ejemplo, el HTC One (M8), que analizamos en su momento, y que se arriesgaba a incorporar un sistema de este tipo en 2014, cuando prácticamente nadie lo estaba haciendo. La idea era buena, pero los resultados no fueron los mejores, sobre todo por culpa de esa tecnología UltraPixel que tanto penalizaba a la hora de hacer zoom, pues solo eran 4 megapíxeles de resolución.

Otro teléfono lanzado en 2014 y que analizábamos unos meses después con doble cámara fue el Honor 6 Plus, con sensores de 8 megapíxeles. Y mucho más recientemente, este mismo año, Honor ha lanzado otros dos con doble cámara trasera y sensores de 12 megapíxeles: el Honor V8, el pasado mes de mayo, y el Honor 8, que podíamos probar recientemente.

Podemos mencionar aquí también el Lenovo Phab Pro 2, el primer teléfono del proyecto Tango de Google que se presentaba el pasado mes de junio. Un smartphone que no tiene dos, sino tres sensores fotográficos en la parte trasera, pero su objetivo no es quizás el de ofrecer la mejor calidad fotográfica, sino el de ofrecer una experiencia totalmente distinta sacándole partido a la realidad aumentada.

Detalle de la cámara dual del HTC One (M8)

Por último, destacamos también el LG V10, y el Lenovo Vibe S1, ambos también con doble cámara pero en estos casos en la parte frontal. Es decir, teléfonos que intentaron sacar el máximo provecho de la moda de los selfies.

No cabe duda de que los ingenieros no paran de pensar en la forma de seguir mejorando un apartado, el fotográfico, que en móviles está físicamente limitado por el mero hecho del tamaño del propio dispositivo. Así, hay que buscar soluciones como estos sistemas de doble cámara, o lo más reciente, los módulos externos, como el del LG G5 o el de los Moto Z, que te mostrábamos recientemente en vídeo.

Son avances que consiguen su objetivo, que es el de aportar capacidades fotográficas superiores, a cambio de, claro está, sacrificar en diseño y otros aspectos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!