Mi opinión sobre Google Allo tras una semana de uso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mi-opinion-sobre-google-allo-tras-una-semana-de-uso

Como todos ya sabéis, Google Allo ha sido lanzado y ya se encuentra entre nosotros. Hace una semana que Allo se encuentra instalada en mi smartphone y, durante estos siete días la he estado probando a fondo. Tras haber degustado todas sus funciones y sufrido todos sus males, hoy me gustaría daros mi opinión. En este artículo no busco ni criticar ni elogiar a Google Allo, sino contaros cómo ha sido mi experiencia y qué tal se comporta la aplicación si la usamos a diario.

Al principio todo fue muy lento. Parto de la base de que hasta hace unos días tenía un LG G3 que, por suerte o por desgracia, se rompió y fue sustituido por un S7 edge. Mientras que en el LG G3 la aplicación funcionaba lenta y el teléfono se calentaba demasiado, en el Samsung todo cambia. La aplicación se mueve fluida, todo se comporta como es de esperar y, aunque peca de tener pocas funciones de momento, Google Allo funciona bien. Dicho esto, empezaremos por lo que más me ha gustado y luego pasaremos a lo que menos.

Lo que más me ha gustado de Google Allo

google-allo-2

En primer lugar cabe decir que lo que más me ha gustado de Google Allo es su interfaz gráfica. Me parece un trabajo bastante bueno por parte de Google. Seguir las líneas de diseño de Material Design me parece muy acertado, y aunque la interfaz es simple y minimalista, ofrece lo que tiene que ofrecer: acceso rápido a los chats, un botón para iniciar una conversación nueva y un menú con los ajustes. En comparación con la interfaz de WhatsApp, Allo se muestra más limpia y bonita, y eso es de agradecer.

En lo que se refiere al rendimiento, Google Allo no defrauda. No he tenido ni una sola bajada de frames, todos los chats se cargaban rápido y los mensajes, tanto texto, imágenes/vídeos y notas de audio se enviaban rápido. No tiene esos cuelgues que de vez en cuando tiene WhatsApp en los que el mensaje se queda en espera. En ese sentido me parece que Google Allo es una alternativa viable y factible, pero de eso hablaremos más adelante.

google-allo-1

Finalmente, y para acabar la parte positiva de este texto, debo reconocer que Google Assistant tiene mucho que decir. Por fin tenemos un asistente que funciona medianamente bien y que es útil. Es cierto que de momento está solo en inglés y que eso puede echar para atrás a los posibles usuarios, pero en cuanto Google Assistant esté en español supondrá toda una revolución en las aplicaciones de mensajería y las llevará a otro nivel.

Lo que menos me ha gustado de Google Allo

google-allo-3

Si bien es cierto que el asistente de Google funciona bien y cumple con lo prometido, la verdad es que en los chats grupales es un poco invasivo. Imaginad un grupo de 20 personas en el que todos están hablando con Google; se vuelve un caos, porque ya llega un punto en el que no sabes a quién se dirige la última respuesta del asistente. Creo que ahí hay mucho margen de mejora, porque los mensajes de los grupos se pierden entre tanto Google Assistant.

Lo siguiente que no me ha gustado no es tanto de la aplicación en sí, sino de la filosofía de Google Allo. El motivo por el que Telegram o Facebook Messenger son tan usados es porque tienen versión web. Que sí, que es cierto que el teléfono lo usamos más para chatear, pero si estás trabajando o estás haciendo algo en el ordenador, es un fastidio no poder abrir Google Allo en el navegador para usarlo en el PC –mirad iMessage, por ejemplo–. Tienes que estar pendiente del móvil todo el rato, y eso es más bien poco práctico teniendo en cuenta el resto de alternativas que hay en el mercado.

google-allo-4

Finalmente, y para cerrar el artículo, lo que menos me ha gustado y lo peor de esta experiencia semanal es que no hay usuarios activos en mi círculo social cercano. Hablando claro, WhatsApp está muy implantado en la sociedad y nadie está dispuesto a dejarlo por algo nuevo, aunque sea mejor. Lo que menos me ha gustado de Google Allo es que ha llegado, en mi opinión, demasiado tarde. Y no, la solución no es preinstalarlo en el sistema de los nuevos teléfonos. La solución es 1) ponerla en castellano cuanto antes y 2) darle algo de publicidad para que la gente lo conozca –si Apple lo hizo con Facetime, Google puede hacerlo con Allo–.

Google Allo tiene muchas cosas buenas. Es una aplicación interesante que no tiene una curva de aprendizaje demasiado inclinada y que puede hacerse un enorme hueco en el mercado, pero tiene que terminar de expandirse. Todo funciona bien, todo se mueve fluido, pero el hecho de que no haya usuarios con los que chatear hace que Allo parezca inservible. En el momento en el que Google Allo se popularice, en mi opinión, podéis decirle adiós a WhatsApp. Ojalá eso llegue pronto.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Cuál es vuestra experiencia con Google Allo?

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Aplicaciones de Google, Google Allo, Opinión, semana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion