La realidad virtual de Google, Daydream, está más cerca: el SDK de Google VR sale de beta

La realidad virtual de Google, Daydream, está más cerca: el SDK de Google VR sale de beta

A través de un mensaje en la página web de los desarrolladores de Android, Google ha anunciado el lanzamiento de Google VR SDK - algo que ya os adelantábamos hace algunas semanas -, el cual sale por fin de su versión beta. Tenemos que recordar que el kit de desarrollo de la nueva plataforma de Daydream VR ha sido diseñado especialmente para Android 7.0 Nougat y que muy probablemente verá su debut con la presentación de los nuevos Google Pixel y Pixel XL que, tal y como hemos comentado en otras ocasiones, está prevista para el próximo día 4 de octubre.

Con esta nueva actualización que ha sido lanzada por los chicos de Google, se simplificarán las actividades comunes de desarrollo de realidad virtual para crear aplicaciones mucho mejores y más atractivas. Además, ahora será posible la integración de los motores gráficos Unity y Unreal Engine 4 para conseguir unos gráficos aún más potentes en los juegos.

Te puede interesar: Así es Daydream, la realidad virtual de Google

Daydream, la realidad virtual de Google está cada vez más cerca

Para aquellos que no lo sepan, la compañía de “la gran G” reveló por primera vez Daydream en el evento de Google I/O a principios de este año, junto con la noticia de que Google crearía sus propios cascos de realidad virtual. Además, Daydream llegará con un launcher integrado y una tienda personalizada para acceder al contenido específico de realidad virtual, tal y como declararon los chicos de Google.

google-vr-sdk-sale-beta-2

La idea de Daydream es la de traer las aplicaciones favoritas de los usuarios al mundo de la realidad virtual. De este modo, tal y como señalan desde HDBlog.it una serie de aplicaciones también estarán disponibles en el momento del lanzamiento, incluyendo Netflix, Hulu, HBO, Imax, MLB, NBA, CNN, The New York Times, el Wall Street Journal y algunos juegos realizados por compañías tan famosas como Ubisoft y Electronic Arts.

Cabe señalar que el sitio web de desarrolladores también se ha actualizado con la documentación completa, aplicaciones de ejemplo y tutoriales, para ayudar a los nuevos en el desarrollo VR y Daydream desde el inicio.

Por otro lado, cabe señalar que en el día de hoy se inaugura el Programa de Acceso Daydream (DAP). Gracias a él, los miembros serán los únicos que puedan mover sus aplicaciones de Google Play y que podrán obtener el primer vistazo a las actualizaciones de herramientas para desarrolladores de Daydream. Los desarrolladores interesados pueden solicitar su inscripción al programa desde este enlace.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!