Google te pagará 200.000 dólares si consigues hackear un Nexus 5X o un Nexus 6P

Google te pagará 200.000 dólares si consigues hackear un Nexus 5X o un Nexus 6P

Mantener seguros nuestros dispositivos es algo que todos debemos tener presente en nuestro día a día. Lo cierto es que esta seguridad, aunque depende en su mayor parte de nosotros, los usuarios, debería ser, además, una de las principales preocupaciones de los fabricantes de terminales, ya sea ofreciendo actualizaciones regulares, o arreglando los posibles fallos de seguridad que pudieran surgir con el paso del tiempo.

Un buen ejemplo a seguir sería Google, pues la compañía pone todo su empeño en mantener a salvo la integridad de los dispositivos de sus usuarios, ofreciendo parches de seguridad o bloqueando regularmente aplicaciones y servicios con fines malintencionados.

Pero Google no solo se conforma con eso, y en este caso ha presentado un nuevo proyecto denominado Project Zero, que muy probablemente alegrará a los usuarios de dispositivos Android, y aún más a los propietarios de terminales Nexus 5X y 6P. Y es que este nuevo proyecto, recompensará hasta con 200.000 dólares a quien consiga encontrar un fallo de seguridad en estos dos dispositivos fabricados por LG y Huawei respectivamente.

Ayuda a Google a encontrar fallos y serás recompensado

malware android

Según se indica en el blog que Google ha creado para tal fin, este proyecto tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios más avanzados la oportunidad de ser recompensados a cambio de utilizar sus habilidades para que Google pueda arreglar este tipo de errores o bugs que pudieran perjudicar a los usuarios.

El funcionamieno de este concurso, consistirá en que los usuarios que consigan hackear los dispositivos o encontrar brechas de seguridad, tendrán que acceder a la web Android Issue Tracker, donde podrán reportar los fallos, para posteriormente ser verificados por Google durante los 6 meses de duración que tendrá este proyecto.

Pero yendo a lo que realmente nos interesa: los premios, nos encontramos con tres recompensas diferentes para los usuarios que consigan reportar fallos que puedan ser verificados por Google, siendo el primero de ellos de 200.000 dólares, un segundo premio de 100.000 dólares, y un tercero de 50.000 dolares. Además, los participantes ganadores, podrán escribir un artículo que será publicado en el propio blog de Project Zero, sobre cómo fue encontrado el error dentro del sistema operativo de los terminales Nexus.

Por tanto, para quien tenga conocimientos lo suficientemente avanzados, esta es una muy buena noticia, y una buena oportunidad para ayudar a mejorar la seguridad de nuestro sistema operativo favorito, además de hacerse con algo de dinero a cambio, aunque bueno, eso es algo secundario, ¿no?

Más información: Blog de Google Project Zero

¿Qué te parece el nuevo proyecto de Google? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!