Sony Xperia XZ y Xperia X Compact: probamos en vídeo los nuevos smartphones

Sony Xperia XZ y Xperia X Compact: probamos en vídeo los nuevos smartphones

Se acabaron los rumores. Los nuevos Sony Xperia XZ y Xperia X Compact ya están aquí, y ya te hemos detallado sus especificaciones. Se trata, respectivamente, de un smartphone tope de gama, que viene a mejorar lo visto en el Sony Xperia X Performance, y un gama alta compacto, en la línea del Sony Xperia X, pero de menor tamaño.

A continuación, te contamos nuestras primeras impresiones con estos nuevos Sony Xperia XZ y Xperia X Compact.

Sony Xperia XZ

El Sony Xperia XZ es el nuevo abanderado de la firma nipona. Entre sus principales características, podemos señalar el procesador Qualcomm Snapdragon 820, acompañado por 3 GB de memoria RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento, ampliables vía microSD. No es lo más "top" del mercado, pues incluso hay smartphones ya con 6 GB de RAM, pero es seguro que el rendimiento será muy bueno.

Lo que sí es muy de máximo nivel es su hardware fotográfico. Su cámara trasera hace uso de un sensor de 23 megapíxeles ExmorRS, con procesador de imagen BIONZ, triple sensor de imagen, láser para el autoenfoque, y estabilizar de imagen de 5 ejes. Lógicamente, todavía no hemos podido probar a fondo la cámara, por lo que tendremos que esperar a nuestro análisis para dar un veredicto.

Sony Xperia XZ caracteristicas

Cabe destacar también su material de construcción, el alcaleido, que lo cierto es que, por lo que hemos podido probar, sienta muy bien a la mano. En cuanto al diseño, no se aprecian grandes diferencias respecto a los anteriores modelos, aunque sí algunos detalles como un botón lector de huellas un poco más grande. El Xperia XZ se venderá en colores azul, blanco y plateado.

Además de todo esto, se añade el conector USB de tipo C, en la parte inferior, y el certificado de resistencia IP68.

Sony Xperia X Compact

El Sony Xperia X Compact es, como su propio nombre indica, el nuevo compacto de Sony. Este tipo de terminales suelen llamar bastante la atención por contener buenas especificaciones, en un cuerpo más pequeño de lo que estamos acostumbrados.

En esta ocasión, estamos hablando de un smartphone con pantalla de 4,6 pulgadas con pantalla HD, que puede que a algunos les parezca escasa a estas alturas, pero que no luce nada mal. El procesador aquí es el Qualcomm Snapdragon 650,y también se apoya sobre 3 GB de RAM.

Sony Xperia X Compact caracteristicas

Además del tamaño, la resolución de pantalla y el procesador, este compacto también pierde otras características respecto al Xperia XZ, como el certificado IP68, la grabación 4K, y la cámara delantera es de 5 megapíxeles en lugar de 8 megapíxeles.

Lógicamente, en el precio también se verán reflejadas estas diferencias, aunque por el momento, como es habitual en Sony, se mantiene la incógnita sobre ellos.

¿Qué te parecen los nuevos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!