Twitter permitirá publicar tweets más largos desde el próximo 19 de septiembre

Twitter permitirá publicar tweets más largos desde el próximo 19 de septiembre

Twitter está a punto de hacer un gran cambio en la forma en que funcionan los tweets, según han podido confirmar algunos medios como The Verge de forma independiente. Y es que además de incluir un nuevo check azul en los mensajes directos, a partir del 19 de septiembre la empresa va a reducir exactamente qué tipos de contenido incluyen en el límite de 140 caracteres de la plataforma. De este modo los archivos adjuntos multimedia (imágenes, GIF, videos, encuestas, etc.) y los tweets citados ya no reduciran el recuento de caracteres.

Twitter anunció por primera vez sus planes para dejar de contar como caracteres extras las fotos, videos y encuestas de usuarios durante el pasado mes de mayo, pero no dio fecha exacta de cuándo se produciría el cambio. El espacio adicional para el texto dará a los usuarios una mayor flexibilidad en la composición de sus mensajes.

Quizá te interese: Te enseñamos a cómo verificar tu cuenta de Twitter en tu dispositivo Android

Los tweets podrán tener más contenido que nunca

Otro nuevo ajuste al límite de caracteres es que los nombres de usuario ya no se tendrán en cuenta cuando están en el inicio de las respuestas, dando a los usuarios espacio adicional para la discusión. No está claro si todos estos cambios se producirán de forma simultánea; ciertos tipos de contenido pueden dejar de tenerse en cuenta poco a poco. Pero la compañía, tal y como se ha podido saber, tiene en mente lanzar las novedades durante el próximo lunes.

twitter-mas-caracteres-2

"Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, con la misión de darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres", según dijo el CEO Jack Dorsey a The Verge en el mes de mayo.

Cabe destacar que la compañía había considerado previamente ampliar la longitud máxima de los tweets. Pero en enero, Dorsey retrocedía un poco y alabó el límite de 140 caracteres - implementado originalmente para que los tweets pudiesen caber dentro de los mensajes SMS- como una "hermosa restricción”. Además de eso, juró que Twitter "nunca perderá” la creatividad, la brevedad y la velocidad necesaria por el límite de caracteres, incluso a medida que continúan buscando nuevas formas para que los usuarios se expresen.

Fuente | The Verge

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!