Youtube Go, así es la app para ver y compartir vídeos sin conexión

Youtube Go, así es la app para ver y compartir vídeos sin conexión

Google ha anunciado YouTube Go, una nueva aplicación diseñada para ampliar la accesibilidad del popular servicio de intercambio de videos. Diseñada y desarrollada con los usuarios de la India en mente, que serán capaces de probar la aplicación antes de un despliegue más amplio, YouTube Go está diseñada para funcionar con mayor eficacia en las zonas donde la conectividad es más limitada.

YouTube Go permite a los usuarios guardar los vídeos para verlos sin conexión, dando opciones sobre la calidad y tamaño de archivo, por lo que se podrá saber en todo momento los datos que necesita cada vídeo para ser descargado al dispositivo. La aplicación también permite compartir con los usuarios locales cercanos sin necesidad de utilizar ningún tipo de conexión de datos. YouTube Go se basa en la función inteligente de conexión que fue lanzada por primera vez en la India a principios de este año.

Te puede interesar: YouTube estrena nueva interfaz de usuario en su última actualización

YouTube Go, primero en India y luego...¿al resto del mundo?

”YouTube Go es una aplicación nueva que llega para ayudar a la próxima generación de usuarios a compartir y disfrutar de vídeos”, tal y como dijo el vicepresidente de gestión de producto de YouTube Johanna Wright en un comunicado. ”YouTube Go fue diseñado y construido desde cero con la India en el punto de mira, con el fin de llevar el poder de ver vídeos a los usuarios móviles de una manera que les permita ser más consciente del uso de sus datos y conectividad, sin dejar de ser relevante a nivel local y social.”

YouTube Go fue anunciado en un evento de Google en Nueva Delhi, donde la compañía reveló varios productos nuevos dirigidos al mercado de la India; muchos de estos se llegarán más tarde a todo el mundo. ”En un mundo donde los dispositivos móviles son tan importantes, la India nos da los primeros conocimientos sobre el futuro de Internet", apuntó el CEO de Google, Sundar Pichai, en un artículo de opinión para The Economic Times. ”Por otra parte, hemos aprendido que algunos habitantes de la India pueden tener problemas con la conectividad de datos y que estas limitaciones pueden ser universales.”

Por ahora, los usuarios de la India pueden inscribirse desde la web oficial de YouTube Go, aunque no existe ningún tipo de información de cuando estará disponible para su descarga en el país o en otro lugar, tal y como apuntan los chicos de The Verge. No sabemos si la app terminará por estar disponible de manera global o si solo podrá descargarse oficialmente en países con mayor dificultad a la hora de conectarse a internet.

¿Qué opinas de YouTube Go? ¿Crees que debería estar disponible en todos los países?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!