Android 7.1 Nougat trae almacenamiento inteligente, ¿para qué sirve?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P android 7.0Nougat OTA

Ayer mismo os contábamos la llegada de Android 7.1 Nougat en forma de Developer Preview para los dispositivos Nexus, y a día de hoy, seguimos conociendo las novedades que incluye esta nueva versión del sistema operativo del androide verde.

Una de las más importantes y que más desapercibido ha pasado, ha sido la implementación de un sistema de almacenamiento inteligente, que pude resultar muy útil, sobre todo, de cara a los usuarios que cuenten con un dispositivo cuya capacidad de almacenamiento no sea demasiado elevada, o simplemente no cuenten con soporte para tarjetas microSD.

Te recomendamos: Todas las novedades de Android 7.1 Developer Preview

Por ello, desde aquí queremos contarte cómo funciona y para qué sirve esta nueva herramienta de almacenamiento inteligente en Android 7.1 Nougat, que probablemente te resultará de utilidad alguna que otra vez. ¡Vamos a verlo!

Así funciona el almacenamiento inteligente en Android 7.1

android-7-1-nougat-almacenamiento-inteligente

Tal como leemos en Android Police, esta nueva característica nos va a permitir limpiar el almacenamiento de nuestro dispositivo de manera automática, de forma que se eliminarán todos los archivos antiguos o inútiles de nuestra memoria.

Para ello, habrá que acceder al menú de almacenamiento desde los ajustes, para posteriormente seleccionar la opción de Liberar almacenamiento o Free up Space. Una vez dentro, tenemos la posibilidad de eliminar imágenes y vídeos que lleven más de 30 días almacenados en nuestra memoria –de los cuales tengamos copia de seguridad– o descargas, y aplicaciones que no hayan sido utilizadas en los últimos 90 días.

Tras haber seleccionado la opción deseada, el asistente nos ofrece la posibilidad de elegir cuánta memoria queremos liberar, para más tarde proceder a eliminar los archivos elegidos anteriormente de manera automática, lo cual nos evitará estar buscando por la memoria del dispositivo con un explorador de archivos todos y cada uno de los documentos que queremos eliminar.

Además de lo anterior, el propio asistente tendrá la capacidad de realizar este proceso de manera periódica cuando nuestro almacenamiento se encuentre casi lleno, si así lo deseamos, por lo que no será necesario acceder a esta nueva herramienta de forma manual.

¿Qué te parece la nueva opción de almacenamiento inteligente en Android 7.1 Nougat?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 7.1 Developer Preview, Android 7.1 Nougat, herramientas, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs