Podrás pagar con Android Pay en cualquier tienda online que acepte Visa o Mastercard

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En algunas tiendas online ya se puede pagar con Android Pay

Casi todos nos hemos olvidado de su existencia, pero Android Pay sigue siendo la apuesta firme de Google para el sistema de pagos móviles y con la que pretende hacer frente a la competencia como Samsung Pay o Apple Pay. Desde que fue presentado ante todos en el Google I/O de 2015, este sistema ha ido desarrollándose paso a paso, tanto en el funcionamiento de la propia aplicación como en su difusión para toda la población, ya que también está disponible en Google Play, aunque de momento no se puede utilizar en varias regiones como en el caso de España.

El motivo de toda esta espera es que solo está disponible de manera funcional en Estados Unidos y de manera exclusiva para varias empresas de comunicación norteamericanas, por lo que solo una pequeñísima parte de la población puede utilizar esta plataforma en su vida cotidiana, algo que la coloca por detrás de otras aplicaciones más maduras como Samsung Pay o Apple Pay.

Pues bien, después de un año prácticamente sin novedades, acabamos de recibir una gran noticia, y es que según hemos podido averiguar desde el propio blog de Google, Android Pay se pondrá en marcha para poder realizar pagos electrónicos en cualquier tienda online. Eso sí, hay un pequeño inconveniente, y es que solo podrás realizar esta acción si esa tienda es compatible para pagos con Visa o Mastercard, pero a día de hoy es difícil de encontrar una web con ausencia de esos métodos.

android-pay-american-express

Esto es un gran paso para la plataforma, ya que permite que muchos usuarios puedan utilizar este sistema en su día a día, y provocar que esto vaya a más ¿Lo malo? Que sigue sin estar disponible en varias regiones, entre las que vuelve a salir a la palestra España, pero aún así creemos que es un paso importante y con el que nos podemos acercar más al momento en el que esté disponible para todo el mundo.

El proceso para utilizar este sistema es sencillo, ya que todos los que tengan Visa o Mastercard, simplemente tienen que descargarse la aplicación y enlazar su cuenta con la de Android Pay, y ya se pueden ahorrar el tener que recordar tantos números y contraseñas, y que también favorece a una mayor conversión y mayores ventas, tal y como asegura Google en el artículo.

Aunque de momento habrá que esperar a esta puesta a punto, ya que Google dejará un tiempo para que las numerosas tiendas online puedan abonarse a este sistema de pago electrónico, y por eso no será hasta principios del año 2017 cuando veamos el botón de Android Pay en todo este tipo de páginas web.

Blog de Google | Android Pay

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion