Así eran los emojis en 1999

Así eran los emojis en 1999

Vivimos en una época en la que estamos habituados a ver la llegada de coches con la capacidad de conducirse ellos mismos y donde los dispositivos móviles son cada vez más potentes y capaces. Pero hace algunos años las cosas eran un tanto diferentes e incluso los emojis que hoy en día usamos para comunicarnos con los demás eran diferentes.

Era el año 1999 y una compañía japonesa dió a conocer los primeros emojis con unos diseños pixelados de 12x12 que incluían caras sonrientes, corazones, símbolos del zodiaco, entre otros. Once años mas tarde los emojis comenzaron a tener un estándar Unicode, con lo que todos los emojis que se envíen - sin importar el país desde el que se haga - se verán del mismo modo en todos los dispositivos y sistemas operativos.

Quizá te interese: Estos son los nuevos emojis de Android 7.1 Nougat

La evolución de los emojis expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Durante el día de ayer el Museo de Arte Moderno de Nueva York anunció que se ha hecho con el conjunto original de 176 emojis. Esta colección gráfica ha sido cedida por la compañía telefónica Nippon Telegraph and Telephone. Otras adquisiciones del museo han sido el símbolo @ y algunos videojuegos.

historia-emojis-1999

Paola Antonelli, encargada del departamento de arquitectura y diseño del museo, fue preguntada sobre cómo un museo adquirió algo tan extravagante como un símbolo o un teclado de emojis. Antonelli señaló que el diseño funciona de una manera muy diferente dentro del arte, siendo único en muchos casos. Algunos elementos de diseño, como el símbolo de @, son de dominio público, lo que significa que cualquiera puede usarlos y el museo puede enseñarlos.

Cabe señalar que el museo expondrá los emojis en su salón hasta finales de este mismo año, comparando el uso de gráficos y animaciones o la conexión de los antiguos emojis con la generación actual. El consorcio Unicode reconoce ahora casi 1.800 emojis.

Más en Andro4all: Los emojis de iOS 10 llegan a WhatsApp para Android: estas son las novedades

La evolución de estos gráficos ha sido notable con el paso de los años y hemos podido ver como las caras de las personas han ido incluyendo más diversidad de razas y géneros. De hecho, tal y como reflejan los chicos de The Guardian cada vez llegan más emojis y estos siguen evolucionando tratando de reflejar y plasmar los tiempos en los que vivimos.

Es cierto que se hace raro pensar en una exposición de emojis y su evolución con el paso de los años, pero no podemos negar que se trata de algo muy curioso que merecería la pena poder ver.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!