Con Awesome icons puedes instalar packs de iconos sin cambiar de launcher y sin root

Última actualización el 19/10/2016 a las 16:00

La gran mayoría de usuarios están encantados con el hecho de poder personalizar la interfaz de sus dispositivos Android con diferentes packs de iconos. Aunque tenemos que admitir que a día de hoy son muy pocos los launcher de calidad que permiten cambiar dichos iconos por si mismos sin necesidad de bajar complementos de terceros.

awesome-icons-android

Sea como sea, este tipo de iconos son uno de los elementos más usados por los usuarios para personalizar su dispositivo y darle un toque diferente al resto. Aunque Awesome icons, nombre que recibe esta app, no es tan simple de aplicar como nos gustaría hay que admitir que funciona muy bien y ofrece unos excelentes resultados.

Quizá te interese: Podrás personalizar al máximo la barra de navegación de Android 7.0 Nougat

Awesome icons personaliza cada uno de los iconos de nuestra interfaz

Pero ¿cómo funciona Awesome icons? De una manera fácil y elegante, en vez de cambiar el icono de alguna aplicación en concreto, Awesome icons crea un nuevo acceso directo que hace uso del icono que nosotros hayamos elegido. La aplicación hace esto mismo con cada una de las aplicaciones que queramos personalizar.

awesome-icons-android-2

Pero la cosa no queda ahí, ya que además de los paquetes de iconos personalizados, también contamos con la posibilidad de hacer uso de imágenes propias o fotografías que hayamos tomado con la propia cámara del dispositivo. Lo mejor de todo es que no es necesario hacer nada más, solo escoger y aplicar. ¿Fácil, verdad?

Más en Andro4all: Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro minimalista

Después de descargar Awesome icons veremos que existen diferentes tipos de iconos para cada una de las aplicaciones, cada una con sus diferentes variantes. Además, podremos escoger cuales de las aplicaciones actualizarán sus iconos y cuales mantendrán el original, lo que implica tener que hacerlo de manera individual para cada uno de los casos, tal y como apuntan desde Phone Arena.

Sea como sea, lo cierto es que Awesome icons es una excelente opción para personalizar la interfaz de nuestro dispositivo y darle un toque fresco y original gracias a los diferentes paquetes de iconos que podemos descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Google. ¿Qué te parece Awesome icons? ¿conoces otras opciones que funcionen tan bien como esta?

VER COMENTARIOS

Recomendado