Descubre cómo funcionan las nuevas conversaciones secretas en Facebook Messenger

COMPARTIR 0 TWITTEAR

messenger-conversaciones-secretas-3

Hoy es un nuevo amanecer para todos aquellos usuarios que estén acostumbrados a usar Facebook Messenger de manera habitual para hablar con sus amigos o familiares. Y es que la aplicación de mensajería instantánea, [después de anunciar la llegada de Messenger Day](Messenger Day), ha añadido una nueva opción que nos permite tener unas conversaciones mucho mas seguras y privadas.

Tanto es así que ni desde Facebook serán capaces de leer lo que escribimos – o eso dicen -. De este modo, a partir de ahora, todas las conversaciones que tengamos desde el chat de Facebook podrán estar cifrados de extremo a extremo, tal y como ya hemos visto en otros servicios de mensajería actuales.

Quizá te interese: Facebook lanza Marketplace, una especie de Wallapop dentro de la red social

¿Qué quiere decir esto? Pues que solamente tu y el destinatario de los mensajes podréis saber lo que contiene la conversación – a no ser que se la envíes a alguien voluntariamente -. Aunque en este sentido, cabe aclarar que esto solo sucederá cuando estemos manteniendo una conversación de manera privada.

messenger-conversaciones-secretas

Cómo funcionan las conversaciones privadas de Facebook Messenger

Para todos aquellos que queráis hacer uso de esta nueva función, tenéis que saber que la opción de “Conversación Secreta” aparecerá dentro del perfil de nuestros amigos. Hacer uso de ello es muy fácil y tan solo tenéis que seguir estos sencillos pasos:

  • Accedemos a la aplicación de Facebook Messenger.
  • Entramos a cualquiera de nuestras conversaciones recientes – o empezamos una nueva -.
  • Ahora, tendremos que pulsar sobre el icono de información “i” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. De este modo accederemos al pedir de dicho contacto.
  • Una vez llegados a este punto, tan solo tendremos que pulsar sobre “Conversación Secreta” y automáticamente se abrirá un nuevo chat con una interfaz de color oscuro.

Una vez hayamos hecho esto, todos los mensajes que enviemos y recibamos dentro de la conversación serán totalmente privados gracias al famoso cifrado de extremo a extremo. De este modo, solo nosotros y la otra persona podremos acceder al contenido de dicha conversación. Cabe mencionar que este tipo de conversaciones solo podrán ser leídas desde un dispositivo al mismo tiempo.

messenger-conversaciones-secretas-2

Tenemos que destacar que a través de este tipo de conversaciones no podremos enviar GIFs o vídeos, aunque si podremos compartir imágenes, enviar emoticono y compartir nuestra ubicación.

La autodestrucción llega a Facebook Messenger

Pero la nueva función de conversación secreta no termina ahí, ya que también incluye una nueva función de “autodestrucción”. Gracias a esta interesante función podremos programar nuestros mensajes para que se borren de manera automática pocos segundos después de haber sido leídos. Interesante, ¿verdad?

Más en Andro4all: Cómo evitar que tu número se comparta con Facebook tras los últimos cambios en WhatsApp

Lo único que tenemos que hacer para activar dicha opción es pulsar sobre el icono del cronómetro que veremos en la parte inferior derecha de la pantalla dentro del chat y escoger el tiempo que queremos que sigan visibles los mensajes tras haber sido leídos.

¿Qué te parece la nueva función de “Conversación Secreta” incluida en el cliente de mensajería instantánea de Facebook Messenger?

Google Play | Messenger (Gratis)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Messenger, Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion