Cómo hacer que el asistente de Google te saque un selfie automáticamente en Android 7.1

Cómo hacer que el asistente de Google te saque un selfie automáticamente en Android 7.1

En el evento que protagonizaron los Google Pixel y Pixel 5,5, la compañía de la gran G también formalizó la llegada de su propio asistente virtual. Quizás su repercusión mediática está siendo menor debido a que aún no está completamente desarrollado para trabajar en español y solo pueden disfrutarlo aquellos terminales que cuenten con Android 7.0 Nougat en adelante.

Pero poco a poco, vamos descubriendo más usos y pequeños trucos sobre su funcionamiento. El que te traemos hoy parece estar originado por un pequeño fallo del sistema, pero no es nada grave y sirve para hacernos un selfie utilizando este asistente inteligente. Para este truco es necesario contar con la Developer Preview de Android 7.1 en un terminal Nexus.

Selfies a través de Google Assistant, aprende cómo hacerlos

Como sabéis, el asistente de Google es capaz de realizar tareas mediante comandos de voz. Acciones como buscar una canción y reproducirla, crear un recordatorio o establecer una alarma son alguna de las tareas que podemos encomendarle. Si nos dirigimos a él con las palabras mágicas y le pedimos que haga una fotografía -basta con decirle "Ok Google, take a picture- el asistente abrirá la cámara y disparará automáticamente.

Cómo hacer que el asistente de Google te saque un selfie automáticamente en Android 7.1

Te puede interesar: Los iconos son mucho más útiles en Android 7.1 Nougat, lo vemos en vídeo

Sin embargo, y aquí se encontraría el posible fallo, si le pedimos que realice la fotografía activando el temporizador, en X segundos, Google abrirá la cámara delantera y realizará el selfie una vez haya pasado el tiempo indicado. De esta forma, con tan solo decirle "Ok Google, take a picture in X seconds", se abrirá la cámara delantera y se iniciará la cuenta atrás. Eso sí, el tiempo máximo que podemos establecer antes de realizar la fotografía es de 30 segundos.

Si gozáis de las bondades de Android 7.0 Nougat en adelante podréis disfrutar del asistente y de este pequeño truco con el que sorprender a vuestros amigos y familiares. Si contáis con esta versión de software pero no del asistente, hay un modo de disfrutar de Google Assitant en vuestro dispositivo.

Fuente | Android Police

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!