Cómo poner la barra de dirección en la parte inferior en Google Chrome para Android

Cómo poner la barra de dirección en la parte inferior en Google Chrome para Android

Ya sabemos que la personalización es un aspecto distintivo en Android, tanto en el apartado del propio sistema operativo como en las aplicaciones, y eso es algo que se valora muchísimo entre los usuarios, el poder configurar el terminal al gusto y a las preferencias de cada uno. Este hecho tiene mayor relevancia desde el lanzamiento de Android Nougat, tanto la versión 7.0 como la 7.1, en las cuales la personalización y las funcionalidades intuitivas del sistema son el pilar fundamental de este nuevo software.

Ya probamos las nuevas funciones de Android Nougat en su momento, donde se destacaba la aparición de la multiventana, la posibilidad de responder a mensajes y visualizarlos desde la barra de notificaciones, y también la integración de Vulkan para una mayor optimización en el apartado gaming y Doze para un uso de la batería más eficiente.

iconos-utiles-android-7-1-nougat

Poco después llegó Android Nougat en su versión 7.1, donde los cambios son sustanciales pese a la prematura actualización de versión, en la que se pueden realizar acciones en los accesos directos de las apps, una gestión inteligente del almacenamiento eliminando vídeos e imágenes antiguas, y poder configurar una serie de movimientos para que el sistema sea más intuitivo aún.

Pero también parece que las propias aplicaciones quieren seguir el mismo camino, sobretodo las que son propiedad de Google, como por ejemplo Google Chrome, y es que tal y como nos viene en AndroidPolice, el navegador ha integrado una nueva funcionalidad para configurarla al gusto de cada usuario.

como-poner-la-barra-de-direccion-en-la-parte-inferior-en-google-chrome-para-android-2

La nueva función en cuestión se trata de poder mover la barra de búsqueda hasta la parte inferior de la pantalla del dispositivo, para quien no quiera tenerlo siempre en la parte superior. Es algo que se ha incluido en la última versión de Google Chrome Dev y también en Chrome Canary, siendo esta última una app más inestable.

¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo. Podemos activar esta función dejando pulsado el dedo en el siguiente texto resaltado chrome://flags/#enable-chrome-home y cuando aparezca una ventana emergente escoges "Abrir en una pestaña nueva" y el navegador te llevará a una página donde deberás seleccionar "Habilitado" en el apartado "Chrome Home Android". Una vez hecho eso, reinicia el navegador y entra de nuevo, y ya podrás ver la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla, el punto negativo es que quedará un espacio en blanco en la parte superior, algo que tendrán que pulir en el futuro.

Google Play | Google Chrome Dev (Gratuita)

Google Play | Google Chrome Canary (Gratuita)

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad para Google Chrome?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!