Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

Desde que se conociera los nuevos smartphones de Google el mundo Android es un autentico hervidero de emociones. Estos futuros terminales son una gran apuesta por parte de la gran G y por ello cuentan con unas características muy punteras. Sin embargo estas nuevas características no parece que vayan a aterrizar en el resto de terminales Android, o al menos de forma inmediata.

Si aun no conocéis estos terminales, aquí os dejamos un video realizado por Urban Tecno en el que nos cuentan sus primeras impresiones de estos terminales.

Por eso os traemos este artículo basándonos en lo publicado por nuestros compañeros de Phone Arena en el que os explicamos cómo poder introducir en vuestro smartphone las ansiadas características de los Google Pixel.

Pixel Launcher

Como cabria esperar con la llegada de los nuevos terminales llega también un nuevo launcher bautizado como Pixel Launcher. En el encontraremos un renovado cajón de aplicaciones además de un nuevo widget de barra de búsqueda entre otros.

Para implementar estos elementos en nuestro terminal tendremos que dirigirnos a Nova Launcher y seguir unos sencillos pasos.

Para empezar y conseguir tener el fondo semitransparente no dirigiremos a Configuración > Estilo del dock > Elegiremos el color blanco con una transparencia del 70%.

Si queremos hacer el cajón de aplicaciones accesible al deslizar hacia arriba, lo haremos dirigiéndonos a Configuración > Aplicaciones y Widgets > Pulsaremos en “Deslizar para abrir”.

Para tener la barra búsqueda del Pixel Launcher nos iremos a Ajustes > Escritorio > Barra de búsqueda y seleccionaremos la que deseamos de la lista que aparece.

Respecto a los iconos parece ser que probablemente no sean la versión definitiva ya que pueden experimentar cambios hasta su lanzamiento final. Aun así están disponibles los de la primera versión filtrada y solo habría que descargarlo y cambiar los iconos desde la configuración del launcher que utilicemos.

Aplicación de Cámara

La aplicación de cámara es otra de las revoluciones del estos Google Pixel. Esta aplicación cuenta con una serie de características nuevas ideales para fotógrafos como el bloqueo del AF/AE o un slider para la exposición manual entre otras cosas.

Si cuentas con un móvil Android que cuente con la versión 7.0 Nougat, como pueden ser el Nexus 6P, Nexus 5X y el LG V20, puedes intentar actualizar la aplicación desde ya.

Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

Aplicación de Teléfono

Otra aplicación actualizada para los nuevos terminales es la aplicación de teléfono. Si la comparamos con versiones anteriores no incluirá grandes cambios, pero sí que llevara una serie de nuevos ajustes que serán suficientes para hacerla más atractiva.

Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

Google Asistant

El mayor filón de estos Google Pixel es el Asistente de Google, algo a lo cual dieron mucha importancia en su presentación. Este asistente será exclusivo de los Google Pixel y solo se permitirá al resto de usuarios de Android tener una pequeña degustación a través de la aplicación Google Allo.

Si no quieres conformarte con solo esta porción de tarta sino que quieres el pastel entero y eres una persona habilidosa con tu smartphone, puedes instalar el Asistente de Google siempre y cuando tu Android corra la versión 7.0 o superior.

Para poder tener el Asistente de Google en tu smartphone necesitas:

-Un dispositivo con Android 7.0 o superior.

-Que su dispositivo este rooteado.

-Tener la última versión de la aplicación de Google (versión 6.5.35.21 o posterior).

Tendréis que añadir la siguiente línea a la build.prop de vuestro smartphone para tener el Asistente de Google: "ro.opa.eligible_device = true" (sin las comillas). Después de pegar y aplicar los cambios en el archivo build.prop, tendréis que borrar la memoria caché y los datos de la aplicación Google y reiniciar el dispositivo. Si no aparece el Asistente de Google al encender el móvil, volved a arrancar el terminal de nuevo.

Sabed que realizar estos cambios en vuestro smartphone pueden ser peligrosos y si no sabéis bien lo que estáis haciendo es mejor que no lo hagáis, ya que os podría generar problemas.

Cómo tener las características de los Google Pixel en tu smartphone

Por supuesto hay elementos de los Google Pixel que van ligados al hardware pero aquí os traemos el apartado de personalización de estos atractivos terminales para que podáis actualizar el aspecto de vuestro Android.

¿Qué os parece? ¿Os atrevéis con el reto? Si lo habéis hecho, ¿cuál es el resultado obtenido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!