Construye tus propias gafas de realidad virtual de una manera fácil y asequible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacer-gafas-realidad-virtual

No podemos negar que la realidad virtual está en auge y que cada vez son más los usuarios que están tratando de entrar a este “mundillo”. Además, ya son muchos los fabricantes que se han remangado y se han puesto a trabajar en sus propias gafas de realidad virtual.

Es cierto que las opciones más punteras a día de hoy tienen un coste algo elevado que no todos los usuarios están dispuestos a asumir, por lo que muchos buscan alternativas algo más asequibles que les permita tener su primera experiencia VR. Y es en este punto donde los chicos de Google presentaron su opción “low cost” con sus Google Cardboard, unas gafas de realidad virtual que ya lleva promocionando algún tiempo.

Quizá te interese: La realidad virtual de Google, Daydream, está más cerca: el SDK de Google VR sale de beta

Para aquellos que no lo sepan, la compañía de Mountain View decidió regalar estas gafas – hechas con cartón – a todos los asistentes a la Google I/O 2014, el evento que la compañía celebra cada año para presentar sus principales novedades. Está claro, tal y como hemos dicho antes, que no todos tienen la posibilidad de acceder a unas Samsung Gear VR u otras opciones similares seguro que estarán dispuestos a invertir algunos minutos en hacerse las suyas propias.

hacer-gafas-realidad-virtual-2

¿Quieres saber cómo puedes montar tus propias gafas de realidad virtual? Acompáñanos y te explicaremos como hacerlo paso a paso.

Construye tus propias gafas de realidad virtual

Antes de comenzar a construir nuestras propias gafas de realidad virtual deberemos tener en cuenta los materiales que necesitaremos:

  • Lentes especiales para poder enfocar la pantalla de nuestro dispositivo móvil. Podéis comprarlas en Amazon a un precio realmente asequible.
  • Un cartón para la estructura de las propias gafas – recomendamos la clase E por su dureza -.

  • Una goma elástica o velcro para mantener cerradas las gafas al momento de usarlas.

  • Un imán para que nuestro dispositivo no se mueva cuando lo coloquemos en el interior de las gafas.

  • Un smartphone Android que este ejecutando una versión superior a la 4.1.

Una vez tengamos todos los materiales necesarios y estemos seguros de que nuestro dispositivo móvil cuenta con el sistema operativo necesario, tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar tendremos que descargarnos el kit de Google para construir estas gafas. Los PDF que descargaremos serán las plantillas que tendremos que imprimir para montar las gafas.

  • A continuación tendremos que recortar dichas plantillas y pegarlas en el cartón – podemos usar pegamento de barra normal –. Tendremos que prestar especial atención a los números que tiene cada una de las plantillas, ya que deberemos superponer los números blancos encima de los negros para que todo encaje de la manera correcta.

Más en Andro4all: Los mejores mandos para jugar con tu Samsung Gear VR

  • Tras asegurarnos de que todo está pegado correctamente, tan solo tendremos que ir recortando el cartón siguiendo la forma de la plantilla que hemos pegado. Para ello podremos hacer uso de unas tijeras o un cúter.

  • Una vez esté todo recortado como es debido, tendremos que empezar con el montaje de las gafas. Con mucho cuidado iremos doblando el cartón sobre las marcas que están en la plantilla y veremos como todo empieza a tomar la forma deseada.

  • Por último, solo tendremos que colocar el imán, las lentes y los velcros para que nuestro dispositivo quede ajustado en el interior de las gafas.

Aunque pueda parecer lo contrario, la verdad es que es un proceso bastante sencillo de realizar y no nos llevará más de unos 15 o 20 minutos. Cabe aclara que necesitaremos descargar la herramienta “Cardboard” que está disponible de manera gratuita en Google Play.

Por supuesto, en la tienda de aplicaciones de Google también encontraremos muchas opciones para disfrutar de nuestras nuevas gafas y vivir una experiencia VR muy interesante. Si ya has montado tus gafas nos gustaría conocer tu experiencia en los comentarios.

Google Play | Cardboard

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Cardboard, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion