¿Cuál es el coste de producción del nuevo Google Pixel XL?

¿Cuál es el coste de producción del nuevo Google Pixel XL?

Después de conocer a fondo los nuevos terminales de la compañía de Mountain View, hemos observado que estos no son precisamente baratos, aunque tampoco tienen un precio desorbitado, dado que sus especificaciones técnicas están a la altura de otros dispositivos con precios más elevados.

google-pixel-700x500

¿Pero realmente es tan caro producir este tipo de smartphone? Obviamente un dispositivo no cuesta tanto dinero de fabricar, de ahí los ingresos de los fabricantes. El coste de producción de un Google Pixel XL ronda los 285 dólares, unos 260 euros al cambio aproximadamente.

El dispositivo que contiene 32 GB de almacenamiento interno se vende a 769 dólares, 705 euros al cambio. Con lo que Google obtiene 445 euros de ganancia neta por dispositivo vendido (todos los precios son aproximados). Es lógico que el precio de venta de un dispositivo, ya sea del fabricante que queramos pensar, sea bastante más elevado que el de producción, pero es como todo, de no ser así, las empresas no generarían ganancias y por tanto no innovarían con nuevos productos.

funciones-android-nougat-google-pixel

Si hablamos de los costes de los componentes, podemos ver alguno de ellos de manera individual. La parte más cara de este smartphone es la pantalla QHD de 5,5 pulgadas fabricada por Samsung, la cual tiene un coste de 55 euros aproximadamente. El siguiente componente en la lista es el procesador, monta un Qualcomm Snapdragon 821 que viene a rondar los 45 euros.

Por detrás de estas dos piezas encontramos el paquete de la memoria RAM y la memoria NAND, las cuales cuestan tan solo 23 euros. Uno de los componentes que más nos han sorprendido ha sido la cámara, ya que estamos ante una de las mejores del mercado. Entre la cámara frontal y la trasera no alcanzan un coste de más de 16 euros. Este precio tan bajo es posible debido a que la compañía gastó bastante en la protección Gorilla Glass 4, tal y como afirman desde Android Authority.

google-pixel-xl-exploded-view

A todo esto falta sumar todos los gastos del resto de componentes, de los cuales no tenemos datos, pero viéndolo así, de forma individual, nos puede sorprender lo barato que puede ser construir este tipo de dispositivos.

Por otra parte, es bastante normal que los precios de salida de smartphones de dichas características se encuentren en esos rangos, puesto que son terminales muy potentes y los fabricantes tienen que generar ganancias aumentado su precio de venta al público.

¿Qué opinas acerca del coste de producción? ¿Lo ves equilibrado?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!