Todo lo que sabemos del espectacular Huawei Mate 9, a tres días de su presentación

Todo lo que sabemos del espectacular Huawei Mate 9, a tres días de su presentación

Solo quedan tres días hasta poder conocer el nuevo Huawei Mate 9, el buque insignia de grandes dimensiones de la firma china, y a día de hoy, ya hemos conocido los suficientes rumores y filtraciones como para hacernos una idea de lo que nos espera el próximo jueves con el lanzamiento de este terminal.

Por este motivo, desde Andro4all queremos recopilar todos y cada uno de los detalles conocidos hasta ahora sobre el Mate 9 de Huawei, y ver qué es lo que la firma nos tiene preparados con su nuevo phablet tope de gama que vamos a poder descubrir muy pronto. ¡Vamos a verlo!

Así será el nuevo Huawei Mate 9

En primer lugar, es necesario destacar que el nuevo phablet de Huawei llegaría en dos versiones diferentes, siendo una de ellas algo más convencional, aunque con unas características totalmente punteras, mientras que el modelo con el sobrenombre Pro llegaria con una pantalla curva a ambos lados, así como algunos detalles más que lo diferenciarían del modelo normal.

Huawei Mate 9

huawei-mate9-destacada

Del Huawei Mate 9 sabemos que llegará con un diseño completamente metálico, donde vamos a destacar su panel de 5,9 pulgadas con resolución QuadHD ubicado en su parte frontal, mientras que en la trasera el Mate 9 hace gala de una doble cámara firmada por la compañía Leica, de 20 y 12 megapíxeles respectivamente, así como el lector de huellas ya característico de la firma.

En su interior, por supuesto, vamos a encontrarnos con unas características que colocarán al nuevo Mate 9 como uno de los mejores dispositivos del mercado, y es que su procesador será el nuevo HiSilicon Kirin 960 acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM LPDDR4 dependiendo de la versión, entre las cuales también se podrá elegir entre 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Además, y aunque se desconoce la capacidad de su batería, Huawei nos hace suponer gracias al anuncio de televisión que vemos bajo estas líneas, que será una de las mejores experiencias en cuanto a autonomía que vamos a poder disfrutar.

Otro de los detalles que hemos podido conocer hoy, es que el Huawei Mate 9 llegará con Android 7.0 Nougat desde el momento de su lanzamiento, con todas las novedades y mejoras que ello conlleva. Aunque eso sí, la capa de personalización EMUI también hace acto de presencia en este nuevo phablet.

Lo que por ahora se desconoce es el precio del dispositivo, aunque gracias a una última filtración conocida hace unas horas sabemos que el coste de este Huawei Mate 9 estaría alrededor de los 700 dólares en su versión más top con 6 GB de RAM y 256 de almacenamiento, mientras que las versiones más básicas deberían situarse entre los 500 y los 600 dólares.

Huawei Mate 9 Pro

huawei-mate-9-especificaciones-2

Por otra parte, el Huawei Mate 9 Pro será el dispositivo más top de esta nueva generación de la familia Mate. A diferencia de su hermano, el modelo Pro contará con un panel curvo a ambos lados de la pantalla, y un botón central ubicado bajo la pantalla, cuya funcionalidad es desconocida por el momento, aunque podría tratarse de un lector de huellas secundario.

Además, el Huawei Mate 9 Pro contará con una doble cámara trasera firmada por Leica al igual que el modelo normal, con la diferencia de que esta versión incorpora un zoom óptico de 4 aumentos. Por lo demás, las características entre las dos versiones se mantienen idénticas, salvo la pequeña excepción de que este modelo Pro tendría un precio estimado de 1.300 dólares, uno de los terminales más caros que podemos encontrar en la actualidad.

Por ahora, esto es todo lo que sabemos del nuevo buque insignia de Huawei. A estas alturas, podemos decir sin temor a equivocarnos que este nuevo dispositivo estará a la altura de los mejores exponentes dentro del panorama de la telefonía, e incluso puede ser el elegido para cubrir el vacío que ha dejado el que podría haber sido su mayor rival: el Samsung Galaxy Note7.

Aún así, debemos esperar hasta el próximo jueves 3 de noviembre para conocerlo todo sobre este terminal, y ver si Huawei nos tiene preparada alguna sorpresa más a parte de todo lo que sabemos a día de hoy. Como siempre, te recomendamos estar atento a Andro4all para poder descubrir antes que nadie todas las novedades sobre este dispositivo.

¿Qué esperas tú del nuevo Huawei Mate 9?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!