El Google Pixel tiene un problema en la cámara, pero Google ya trabaja para arreglarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

google-pixel-camara

Llevamos un tiempo hablando sobre las bondades de la cámara de los nuevos Google Pixel. A falta de probarlas con nuestras propias manos, algunos análisis han determinado que se trata de la mejor cámara montada nunca por un teléfono móvil. Pero como todo en la vida, nada es perfecto.

Al parecer, según nos informan en 9to5Google, la cámara que utilizarían estos terminales tendría un importante problema de software que ya ha sido puesto en conocimiento de Google. Como no podía ser de otra manera, la empresa del buscador ya trabaja a destajo para solucionar cuanto antes este defecto.

No se trataría de un fallo de rendimiento que nos impidera utilizar la cámara con normalidad, –sus fotos, en general, son excelentes– pero algunos usuarios reportan que, cuando la luz incide desde un determinado ángulo, esta crea un halo que enturbia la experiencia y aparece un especie de niebla que nada tiene que ver con lo captado por el sensor.

También te puede interesar: El supuesto vídeo en 4K del Google Pixel se grabó con un equipo de más de 3000 euros

Este efecto es algo realtivamente habitual en la telefonía móvil, no es nada alarmante, pero parece que estos Pixel son especialmente sensibles ante esta incidencia de luz, lo que provocaría la aparición del mencionado halo y la niebla, que se acentuaría especialmente en las esquinas de las fotografías, tal y como podéis ver en estos tuits que hemos ido seleccionando a lo largo del artículo.

La solución en la que se trabaja consiste en aplicar una serie de algoritmos sobre el HDR+ que incorporaba esta aplicación, de manera que, durante el procesado de imagen, el terminal detecte dicho halo y sea capaz de eliminarlo por sí mismo. Dicha actualización no debería tardar más de unas dos o tres semanas en llegar a los flamantes terminales de Google, por lo que estaremos atentos para confirmar que sea útil y realmente solucione el problema.

¿Qué te parece este pequeño fallo reportado por los usuarios? ¿Cómo crees que esto puede afectar a su condición de mejor cámara del mercado (a falta de probarla)?

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion