Esta molesta notificación permamente de Chromecast es culpa de la app de Facebook

Última actualización el 31/10/2016 a las 12:43

Si has visto recientemente un vídeo en Facebook, es probable que te haya aparecido una notificación inútil de Chromecast en pantalla. Además, es una notificación permanente, por lo que no se puede eliminar deslizando.

Verás que aparece el mensaje de “Dispositivo de difusión no conectado”, y los botones de play junto a la cruz para cerrar, pero ninguno de ellos funciona.

Pues bien, según nos cuentan desde Android Police, se trata de un bug de la aplicación de Facebook. De hecho, si mantienes pulsado un par de segundos sobre la notificación, podrás comprobar que efectivamente se trata de la app de la popular red social.

Por lo visto, es un bug que aparece en la última actualización de la versión estable de la app, la 100.0.0.20.70, del 24 de octubre. Seguramente viene a raíz de las pruebas que se están haciendo en Facebook para enviar los vídeos a Chromecast o a una televisión con Android TV.

Notificación Google Cast Facebook bug

Cómo quitar la notificación

Si te molesta la notificación y quieres que desaparezca ya, la primera opción es forzar el cierre de la app de Facebook. Para ello, debes ir a los ajustes de tu teléfono, entrar en el apartado de aplicaciones, buscar la de Facebook y forzar la detención de la misma. Así, se detendrá la app en segundo plano y con ella, la notificación.

Lo malo de este método es que en el momento de ver otro vídeo en Facebook, la notificación inútil de Chromecast puede volver a aparecer.

Según la fuente, a algunos les ha funcionado instalar la última versión beta de la app de Facebook, que supuestamente no tiene este bug. Puedes descargarla desde APKMirror, o si lo prefieres, puedes unirte al programa beta de Facebook en Google Play, y en breves te llegará la actualización a la última beta.

Y obviamente, también puedes optar por instalar algún otro cliente de terceros, que tampoco debería tener el bug.

VER COMENTARIOS

Recomendado