Ahora puedes ver los eventos del Calendario y a tus contactos en Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nuevos-comandos-de-voz-para-google-maps

La futura actualización de Google Maps pretende ponernos las cosas aún más fáciles cuando salgamos de casa. Gracias a una nueva inclusión, algunos de los datos que tenemos en nuestra agenda y los eventos del Calendario de Google se sincronizarán con la aplicación de mapas, pudiendo gestionar toda nuestra agenda de una manera más sencilla.

Según ha confirmado Google en su blog oficial, con la próxima versión de la app podremos ver en un nuevo apartado cuáles son los planes previstos en un futuro cercano, además de mostrarnos en el mapa dónde viven nuestros contactos -eso sí, siempre y cuando les tengamos asignados una dirección-.

De esta forma, todos los eventos creados en el Calendario que tengan datos sobre la localización del mismo aparecerán en la aplicación de mapas de la compañía de la gran G. Por ejemplo, si recibímos un correo confirmando la compra de nuestros billetes de avión y este creó un evento en nuestro calendario, ahora tambíen aparecerá en Google Maps, que nos guiará directamente hasta el aeropuerto. Para ver qué eventos tenemos programados desde Google Maps basta con desplegar el menú de la hamburguesa, pulsar sobre Tus sitios y buscar la pestaña Próximos.

Ahora puedes ver los eventos del Calendario y a tus contactos en Google Maps

También te puede interesar: Lo nuevo de Google Maps para fomentar una conducción al volante segura

Además, ahora Google Maps también puede acceder a datos sobre nuestros contactos siempre y cuando estos estén almacenados en nuestra cuenta de Google, más concretamente a su lugar de residencia. Para sacarle partido, es tan fácil como buscar el nombre de nuestro contacto en la barra de búsqueda de la aplicación de mapas y nos aparecerá su nombre y dirección completa. Haciendo clic comenzarán las indicaciones.

Si no os gusta la idea de que Google muestre esta información, podéis desactivar esta opción accediendo a Tus sitios y luego pulsando sobre el engranaje situado en la parte superior derecha. Podremos decidir si queremos que Google Fotos añade nuestros recuerdos a la cronología de Google Maps y si queremos o no que se muestren las direcciones personales.

Si aún no lo has hecho, actualiza la aplicación para poder disfrutar desde ya de las nuevas inclusiones. Si no puedes hacerlo aún, deberás esperar hasta que esté disponible para tu terminal, así que permanece atento los próximos días.

¿Qué te parece esta nueva inclusión de Google Maps?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, sincronización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion